Universidad de Panamá respalda a Luis Navas y Juan Jované para designación en el Canal de Panamá

Universitarios exigen que el Canal de Panamá tenga una representación popular en la Junta Directiva de la ACP, a favor del mayor uso colectivo posible de los activos canaleros.

0
205
Profesores Juan Jované y Luis Navas. Ambos han recibido el apoyo de la comunidad universitaria.

(Redacción de Bayano digital)

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá ofreció de forma unánime el respaldo de esa casa de estudios a los catedráticos Luis Navas y Juan Jované, quienes han demostrado capacidad, solvencia moral y méritos suficientes para integrar la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En un pronunciamiento público, el alto organismo académico, convocado por el rector Eduardo Flores Castro, estima oportuno y necesario ofrecer su apoyo a ambos docentes, luego de que representantes de las organizaciones profesionales y sindicales lanzaron las respectivas candidaturas, que promueven a través de las redes sociales.

Navas y Jované han realizado extensas investigaciones culturales, históricas y económicas sobre el Canal de Panamá y las áreas revertidas en la vía interoceánica. Sus estudios han contribuido a la formación de varias generaciones de panameños en el concepto de la soberanía y al cumplimiento de los Tratados “Torrijos-Carter”, en lo concerniente a la administración y tránsito seguro de naves en la vía acuática neutral.

La decisión de elegir a ambos docentes apoyados por la comunidad universitaria está en manos del presidente Juan Carlos Varela, pero es la Asamblea Nacional de Diputados la que por ley debe ratificar a los integrantes de la Junta Directiva de la ACP, para llenar cargos vacantes en ese organismo que determina las políticas en el ámbito canalero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here