Una nueva criptodivisa podría ver la luz en 2018

0
74
Una nueva criptodivisa a la vista. (Foto: REUTERS/ Benoit Tessier).

Una nueva criptodivisa podría ver la luz en 2018

Sputnik

UBS, la sociedad financiera suiza, junto con otras entidades como Santander, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon, está trabajando en una nueva moneda electrónica, explica Oleg Obujov en su artículo para RIA Nóvosti.

Los banqueros europeos y norteamericanos esperan que la nueva criptodivisa sea más confiable que el bitcóin, la moneda digital más popular del mundo, la cual se ha visto envuelta en diversos escándalos. Para esto, se han asegurado de crear un sistema seguro, que permita proteger la divisa de ataques informáticos. Además, a diferencia del bitcóin, esta nueva moneda digital no permitirá el anonimato de los usuarios.

Según Obujov, la idea es crear un sistema electrónico que permita reducir las pérdidas generadas por la necesidad de crear filiales físicas en diversos países y crear una moneda que pueda ser usada en todo el mundo. Sin embargo, la nueva moneda digital necesitará al menos cinco años, según los datos más optimistas, para poder asentarse en el mercado, explica el experto para finalizar.

Más información:

El proyecto para la creación de una criptomoneda nacional rusa ya se debate entre los representantes de los bancos del país eslavo. Recientemente se dieron a conocer varios detalles sobre esta iniciativa, informó el servicio federal ruso de supervisión financiera Rosfinmonitoring. Según el proyecto, los ciudadanos podrán cambiar rublos y divisas foráneas en la criptodivisa en cualquiera de las oficinas de cambio. Con el fin garantizar la seguridad de las transacciones, estas no podrán ser realizadas de manera anónima.

Desde Rosfinmonitoring consideran que esto va a minimizar los riesgos del uso de la moneda digital en la economía clandestina y garantizará los derechos de los consumidores. Al mismo tiempo, con la llegada de la criptomoneda rusa, se van a prohibir las divisas digitales extranjeras.

El pasado otoño, el sistema de pago ruso WebMoney propuso al Banco Central emitir la criptodivisa, que podría erigirse en una alternativa al dinero electrónico. Otra compañía rusa especializada en el pago electrónico, Qiwi, creó su propio sistema de moneda virtual y pidió legalizarla.

Además, varios activistas se posicionaron a favor de la legalización de la moneda encriptada más difundida: Bitcoin. Las criptomonedas son un medio digital de intercambio cuyo volumen comercial es de unos 4.000 millones de dólares. Entre las divisas de este tipo con mayor capitalización bursátil se encuentran Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin. En varias ocasiones, las autoridades rusas rechazaron las propuestas de integrar las monedas digitales en la economía. La razón de la negativa es que podrían ser utilizadas para el lavado de dinero y el patrocinio del terrorismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here