¡Un agricultor que lucha; el pueblo lo escucha!

COMUNICADO Confederacion unitaria de Trabajadores de Panamá

0
80
La CUTP en defensa de la Soberaría Alimentaria

COMUNICADO
Confederacion unitaria de Trabajadores de Panamá

¡Un agricultor que lucha; el pueblo lo escucha!

Ante la insaciable y nefastas intenciones. Del gobierno de acabar con lo más sagrado de una nación su “soberanía alimentaria”. ¿SOBERANIA= porque es de todos los ciudadanos del país.  ALIMENTARIA = Porque es lo que se produce en los campos por nuestros agricultores y productores para la sobrevivencia de todos.?

Siendo así,  nos queda claro que sin alimentos (Carnes, Leche, Granos Tubérculos, Vegetales, Frutas Etc.) El País, sus Ciudadanos no podríamos seguir viviendo. Pero peor a aun,  el alimento que se produce en nuestro país es mil veces de mejor calidad que lo que nos traen de la exportación, acuerdos de los grandes importadores, amigos y allegados al gobierno. Ante este escenario como CONFEDERACION UNIFICADA DE TRABAJADORES DE PANAMA LA CUTP. Manifestamos nuestro apoyo solidario y al 100 % a las protestas del 11 de enero del 2018 en todo el país.

Exigimos el cumplimiento de los 9 puntos en discusión y los más de 20 acuerdos establecidos previamente con todos los sectores y que él Gobierno intenta desconocer.

Exigimos la eliminación de la criminalización y judicialización de las protestas estrategia antipopular impulsada por este gobierno no solamente contra los productores y agricultores también desde sus inicios utilizada contra otros líderes sindicales y populares, en algunos casos con la ayuda de Serviles y Amanuenses que se prestan al servicio de este gobierno para encarcelar dirigentes a cambios de canonjías, y prebendas.

Exigimos también el respeto pleno de todo el pueblo panameño, al cual se quiere imponer que guarden silencio durante LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, (JMJ) y a los problemas sociales. Siendo un evento en donde EL PAPA FRANCISCO, coincidentalmente viene a hablar de estos temas.

Como CONFEDERACION UNIFICADA DE TRABAJADORES DE PANAMA (CUTP) no solo manifestamos apoyo solidario y físico a la lucha por el agro también nos sumamos al fiel compromiso de crear un FRENTE NACIONAL POR LA DEFENZA DE NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA y que este frente elabore una propuesta integral no solo de los problemas del agro si no también de todas sus implicaciones en todos los demás sectores vivos de Panamá.

Reiteramos que esta lucha no acaba el 11 de enero del 2019 esta pelea  permanece  hasta el final, ya que es  por el respeto Al agro panameño.

Puntos de protestas;

Panama Iglesia Don Bosco y Procuraduría de la Nación Parque Porras, Chorrera la Pesa, Divisa Provincias Centrales, Chiriquí Rio Risacuas, Colon, Bocas del Toro Darién.

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA VIVA LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGRO EN PANAMA.

DADO EN PANAMA A LOS 10 DIAS DEL MES DE ENERO DEL 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here