ULTIMA HORA: El secretario de Estado de EEUU Pompeo viaja a Panamá este jueves 18 de octubre

El Departamento de Estado quiere “continuar discutiendo las prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua y asuntos como la lucha antidrogas, el contraterrorismo y la migración ilegal”.

0
557
Mike Pompeo Secretario de Estado (FOTO ARCHIVO)

El jueves 18, en Ciudad de Panamá, Pompeo se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viaja a Panamá y a México el jueves y viernes con temas como la crisis en Venezuela y la migración en la agenda, informó el miércoles su despacho.

“Estas reuniones van a impulsar temas prioritarios en nuestras relaciones bilaterales con Panamá y con México, para apoyar nuestros esfuerzos compartidos para que la región sea más segura, próspera y democrática”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El jueves 18, en Ciudad de Panamá, Pompeo se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El Departamento de Estado quiere “continuar discutiendo las prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua y asuntos como la lucha antidrogas, el contraterrorismo y la migración ilegal”.

A la vuelta de su viaje que lo llevó a Riad y Turquía, en medio de la crisis por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, Pompeo visitará Ciudad de México el viernes 19.

Allí, Pompeo se entrevistará con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y con el canciller, Luis Videgaray.

En sus reuniones el funcionario estadounidense va a reafirmar el compromiso de su país con el gobierno mexicano actual y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas económicos, de seguridad compartida y en la reducción de la migración ilegal.

El martes el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Honduras, Guatemala y El Salvador que si no frenan una caravana de miles de migrantes que se dirige a Estados Unidos por tierra va a cortar la ayuda que entrega a estos países.

México dijo esta semana que frenará el paso de los migrantes que no cumplan con la legislación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here