Se juramento en el PARLACEN y huyó a los Estados Unidos

Inmunidad, impunidad o las estrategias de un loco

0
190
Ricardo Martinelli se juramento en el PARLACEN Y buscó refugio en los Estados Unidos de donde fue extraditado

Roberto García Flores
Abogado
Especial para Bayano digital

  • Las maniobras jurídicas de Ricardo Martinelli incluyen la JURAMENTACION en la – clandestinad – como diputado del PARLACEN, para lograr inmunidad y la RENUNCIA al organismo internacional obtener de impunidad.
Ricardo Martinelli se juramente como diputado al PARLACEN

“Cuando el río suena es porque piedras trae.”

Al río de RICARDO MARTINELLI BERROCAL ya no son piedras las que suenan, son canteras. Investigado en 24 casos de corrupción desde peculado, sobrecostos, pinchazos, etc., el otrora soberbio gobernante se debate entre su delirio por la supuesta persecución política y los consejos de sus numerosos abogados. Cabe recordar que no es fácil ponerse de acuerdo entre dos abogados, mucho menos entre una docena.

Aun recordamos su incomprensible y errático discurso ante los Magistrados de la Corte suprema de justicia, en donde externó amenazas a sus jueces, a sus denunciantes, y a todo el universo. Su conocida frase, “yo no soy sapo”, y su reconocimiento de que le falta memoria al no recordar lo de su mendaz cáncer de próstata, le hacen merecedor de toda la desconfianza ciudadana.

El PARLACEN le sirvió para protegerse con la inmunidad de Diputado

En las puertas de su enjuiciamiento por los delitos de peculado de uso y de sustracción de bienes del estado, además de seguimiento, vigilancia y persecución en contra de numerosas personas, así como la de interceptación de correos, teléfonos, e intervención en la intimidad ciudadana, en un abierto auto-irrespeto recurre a la renuncia del organismo internacional (PARLACEN) que le sirvió para protegerse con la inmunidad de Diputado hasta que se vio frente a la justicia, de la cual manifestaba que aceptaría cualquier decisión en su contra.

Atrás quedan los intentos de conseguir que la embajada de E.E.U.U le permitiera utilizar el equipo de espionaje de la DEA para intervenir las comunicaciones de sus adversarios, fatal decisión propia de la cobardía de un gobernante. El proceso de la ejecución de los referidos delitos cruzo raudo por adquirir el sofisticado equipo, designar personal del Consejo de Seguridad, entrenarlo, asignar instalaciones institucionales, utilizar recursos del estado, modificar la ley para erigirse en único controlador de dicho organismo, y luego proceder a perseguir a sus objetivos.

Concluido su mandato, cumplido su propósito y descubiertas sus acciones, con inusitada rapidez partió hacia lejanas tierras a una gira internacional que solo lo llevo a jurar el cargo en el Parlacen y luego se dirigió a los E.E.U.U., convencido de que allí seria protegido. Otro error, que sumado a los anteriores solo tendría como consecuencia el ser detenido y permanecer un año en prisión.

En un alarde de supuesta audacia, RENUNCIA al organismo internacional

Extraditado a nuestra patria, con grilletes y encadenado, desde su llegada se ha quejado y manifestado persecución de una justicia que él nunca le permitió a sus enemigos y adversarios; y en un alarde de supuesta audacia, RENUNCIA al organismo internacional a objeto de desplazar la competencia de sus jueces a otros de menor jerarquía y que él considera más benignos. Esa última artimaña cuenta con un procedimiento simple, pero con reglas existentes para su ejecutoria.

Reglas para la renuncia al PARLACEN

  • El referido reo debe enviar nota de renuncia debidamente certificada de que fue expedida en presencia del custodio, cosa que por la premura obvió cumplir y que en su momento deberá subsanar. Aun así, de haber realizado tal acto conforme lo establece el Reglamento del organismo.
  • Dicha renuncia dirigida al Presidente en funciones, debe ser puesta en agenda para que en la próxima reunión del organismo internacional sea puesta en conocimiento del Pleno.
  • En ese momento se perfecciona la renuncia y el Organismo emite una certificación al gobierno del país del Diputado comunicándole que el mencionado ciudadano ya no es diputado del Parlacen y por ende se le deben retirar todos los privilegios y beneficios de la cual gozaba. Ello si se cumple con el procedimiento.
  • Pero si la respectiva nota no se traslada al pleno y dicha instancia no tiene conocimiento de la decisión del diputado, no se perfecciona la renuncia y por lo tanto, dicha renuncia cae en un “limbo jurídico”.

Hasta que se cumpla con dicha formalidad el reo continúa con su status de Diputado, scenario no muy halagador para quien utilizando argucias, triquiñuelas, cometiendo exabruptos, persiguiendo, intimidando, amenazando, y hasta violando cualquier ley, cantaba alegremente…” y sigo siendo el rey.”……

Aun veremos otras artimañas para evadir la justicia y a sus víctimas. A la instancia que al final le corresponda juzgar al reo deberá asumir su responsabilidad con energía, sin temores, sin dobles discursos, ni solapadas acciones jurídicas. Solo así nuestros ciudadanos volverán a creer en instituciones fuertemente cuestionadas por su ineficiencia, y el actual reo recibirá por sus acciones delictivas las sanciones que le corresponden de conformidad a la ley.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image