Saint Malo pide retirar su nombre de lista de designados a Junta Directiva del Canal

0
223
Isabel De Saint Malo de Alvarado. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá).

(Redacción de Bayano digital con información de la Cancillería)

La vicepresidenta y ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, confirmó este lunes la solicitud al presidente Juan Carlos Varela, de retirar su nombre de la propuesta de designados a ocupar uno de los cargos vacantes en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

A través de un comunicado remitido a medios locales e internacionales por la Oficina de Información de la Cancillería, De Saint Malo hizo pública su repentina decisión, en medio de un creciente llamado de organizaciones sociales a que Varela designe en esa posición a un representante del movimiento popular.

“Esta mañana comuniqué al presidente de la República la decisión de retirar mi nombre de la propuesta de designación para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y darle el espacio para que realice una nueva designación en uso de sus facultades, toda vez que creo firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo más estratégico requiere del máximo consenso posible”, indico la vicepresidenta y canciller.

De Saint Malo subrayó que “el Canal enfrentará en los próximos años un reto fundamental, el de la incorporación de mayores fuentes hídricas, recurso indispensable para su óptimo funcionamiento. Este reto, de proporciones técnicas, ingenieriles. pero sobre todo socio económicas, requerirá de todo el respaldo ciudadano a través de la búsqueda de unidad nacional”.

Más adelante, destacó en la nota el “profundo agradecimiento al señor presidente por comprender mi decisión, y sobre todo por haberme distinguido con la nominación, así como con la oportunidad extraordinaria de servir al país desde mis actuales responsabilidades”.

La nueva Asamblea Nacional de Diputados, en la que el socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con mayoría parlamentaria, se muestra más inclinada a elegir en la Junta Directiva de la ACP a representantes del movimiento social, en cumplimiento del principio torrijista del mayor uso colectivo del patrimonio canalero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here