Rodrigo Santoro viene a IFF Panamá

0
13
Actor Rodrigo Santoro.

IFF Panamá

El Festival Internacional de Cine de Panamá aumenta la lista de invitados especiales aclamados en el mundo del cine internacional.

Este año, en su octava edición, participará por primera vez Rodrigo Santoro, actor brasileño que cruzó fronteras y ahora es uno de los latinoamericanos más conocidos en el cine internacional el cual viene a presentar su película Un Traductor. Los directores de la película, Rodrigo Barriuso y Sebastián Barriuso, también estarán presentes en IFF Panamá.

Con una amplia experiencia con los grandes del cine, Santoro ha compartido con actores de la talla de Laura Linney, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley, Gerard Butler, Jim Carrey, Ewan McGregor y con directores como Richard Curtis y Zack Snyder.

Sus películas incluyen Brainstorm, Carandiru, Love Actually, Che, I Love You Phillip Morris y Rio. Es quizás el más famoso por su interpretación del rey persa Xerxes en la película 300 y su secuela 300: Rise of an Empire. Participó en la serie de televisión Lost, interpretando al personaje de Paulo, e interpreta a Héctor Escaton en Westworld de HBO.

“Para IFF Panamá es un honor y una oportunidad contar con la presencia de actores latinoamericanos talentosos y de éxito, como Rodrigo Santoro, que vienen a compartir sus experiencias con amantes del cine y aquellos que son parte de la industria de la región”, comentó Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá.

Más información

IFF Panamá entregará prestigioso premio FIPRESCI

Por primera vez la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) entregará un premio a la mejor película del programa Historias de América Central y el Caribe, en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 4 al 10 de abril de 2019.

Instaurado en 1930 en Bruselas, el premio FIPRESCI es uno de los reconocimientos más prestigiosos que ofrecen los grandes festivales de cine a nivel mundial: Cannes, Berlín, Venecia, Toronto y San Sebastián cuentan con el premio otorgado por la crítica de cine, que sirve para dar relevancia a la película ganadora y promover, de esta forma, el séptimo arte.

“Para IFF Panamá es un gran logro poder contar con un premio tan importante, sobre todo porque este premio visibilizará más el cine de la región. Obtener el premio FIPRESCI de la crítica en Panamá, le da muchas más posibilidades a la película ganadora en su recorrido por el mundo”, expresó Pituka Ortega, directora ejecutiva de IFF Panamá.

“Esto nos habla del crecimiento tan importante que ha tenido el festival en los últimos años a nivel mundial. Panamá se está abriendo espacios en el panorama internacional del cine y reconocimientos como éste, constatan que estamos trabajando intensamente en el camino correcto”, recalcó Ortega.

La FIPRESCI está integrada por críticos de cine de todo el mundo, periodistas cinematográficos y periodistas pertenecientes a asociaciones de cine de los países que la integran.

Tres críticos internacionales serán el jurado que se encargará de seleccionar la película ganadora entre las participantes de la sección del programa Historias de América Central y el Caribe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here