Reunión de gallinazos: mortandad de pobres

“Dicen la verdad en lo que dicen, pero mienten en lo que no dicen”.

0
106
Desabastecimiento de medicamentos en la CSS afecta a los asegurados y pensionados. (Foto: La Estrella de Panamá).
  • Se reúnen los empresarios (CONEP) para hablar de la CSS. ¿Cuándo se reunirá la clase trabajadora (CONATO-CONUSI) para hacer propuestas audaces que mejoren la seguridad social?

Por Gerardo González
Ex coordinador del CONATO

Otra vez, las fuerzas de la codicia capitalista se reúnen para hablar sobre la Caja de Seguro Social (CSS). En esta ocasión, lo hacen sobre la base de la crisis existente. No es la primera crisis sobre la que hablan. Tampoco son las primeras reuniones, medidas y acciones que propone el sector privado organizado de la clase dominante, con presencia en diversos gremios.

“Dicen la verdad en lo que dicen, pero mienten en lo que no dicen”.

Las fuerzas de la codicia capitalista, aglutinadas en el Consejo Nacional de la Empresa privada (CONEP), tienen razón, en cuanto a la grave crisis institucional, pero lo que no se atreven a explicar y reconocer, es que esa crisis ha sido planeada, orquestada e implementada por ellos mismos.

Precisamente, la jauría avariciosa de las empresas afiliadas y no afiliadas al CONEP es responsable de lo que ocurre, al poner en peligro la gobernabilidad y estabilidad social por los componentes insurreccionales que puede significar que la clase trabajadora despierte de su letargo y junto a los jubilados, la juventud y las mujeres panameñas.

Deberíamos volcarnos a las calles para exigirle cuentas a los que han asaltado desde sus empresas y sus gobiernos a la CSS.

Trabajadores: la crisis de agrava ante la falta de organización popular, y debido a la ausencia de un programa de luchas y de independencia política de las mafias partidarias de la clase dominante. Esas mafias asfixian al país con la corrupción y tienen secuestrada a la nación entera.

Urge hacer un llamado a un encuentro nacional de todas las organizaciones populares y sectores comprometidos con la defensa de los derechos humanos básicos y los derechos civiles conculcados por las frías fuerzas del capital empresarial.

Hoy, más que nunca, se requiere un encuentro de fuerzas sociales para analizar la naturaleza estructural de la crisis vigente, la responsabilidad que le compete al empresariado codicioso y los partidos políticos clientelistas. Además, debe surgir una propuesta que atienda a fondo, largo plazo, el tema de la CSS.

Todo ello debe ser generado en el marco de la movilización general, la agitación, las barricadas y la preparación de una gran de huelga nacional que adecente al Estado y ponga un alto al saqueo brutal ejercido por las fuerzas de la codicia capitalista contra los bienes de este pueblo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here