Quijano declara sobre la neutralidad del Canal de Panamá

0
21

Quijano declara sobre la neutralidad del Canal de Panamá

Redacción de Bayano digital

Durante una conferencia de prensa ofrecida por Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá, declaró que el tratado de neutralidad garantiza el “transito inocente” de todas las embarcaciones de todos los países del mundo tanto en tiempo de paz como de guerra.

A raíz de la detención de un barco de bandera venezolana por la Autoridad Marítima de Panamá, atribuido por autoridades del país suramericano al Canal de Panamá. Quijano aclaró que el régimen de neutralidad del Canal no es vinculante para la Autoridad Marítima ni a otras agencias del gobierno de Panamá, por lo que no se descarta que estas puedan interumpir el transito de embaracaciones con cargas «sospechosas».

El Administrador del Canal, que entregará el cargo en las próximas semanas, fue enfático al señalar que en el caso de la embarcación norcoreana Chun Chong Gan, no se trataba de un “tránsito inocente”, puesto ésta no declaró toda la carga, que es una de las reglas del Canal de Panamá. El barco con bandera de Corea del Norte fue capturado por las autoridades panameñas y estaunidenses en junio de 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here