Primer tren de carga China-Bélgica desde puerto chino de Tangshan llega a Amberes

0
30
Primer tren de carga China-Bélgica. (Foto; Xinhua).

BRUSELAS, 13 may (Xinhua) – Después de viajar 16 días y cubrir una distancia de 11.000 kilómetros, el primer tren de carga China-Bélgica que partió del puerto Tangshan de China llegó al puerto belga de Amberes.

En tren con 41 contenedores que partió de Tangshan el 26 de abril, fue recibido oficialmente el sábado en Amberes. El enlace ferroviario directo entre China y Bélgica es parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China.

Por medio de la apertura de una ruta nueva y rápida a China, la iniciativa ofrece una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo de las relaciones comerciales chino-belgas.

El director de Redes Internacionales de la Autoridad Portuaria de Amberes, Luc Arnouts, dijo en la ceremonia de bienvenida que “este enlace ferroviario directo coloca a nuestro puerto en el mapa de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y fortalecerá más nuestros lazos con China. Hemos estado trabajando desde hace tiempo en este proyecto, que representa un hito importante en nuestras relaciones comerciales con China”.

En su discurso, el consejero económico de la embajada china en Bélgica, Guo Jianjun, indicó que ante el incremento actual de las amenazas de fricción comercial en importantes economías globales, es aún más necesario que todas las partes fortalezcan la cooperación.

“Como el segundo mayor puerto de Europa, Amberes tiene una posición muy importante en el comercio chino-belga”, dijo Guo.

“La llegada del primer tren de carga China-Europa enviado por Tangshan a Amberes hoy es histórico y tendrá un impacto profundo y positivo en la cooperación entre China y Bélgica”, dijo Guo.

El tren transitó por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania para llegar a su destino final, Amberes. Se trata del primer servicio de tren directo desde China hasta Amberes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here