Presidente Cortizo asegura que Panamá eleva niveles de confianza

0
9
Corresponsales de prensa extranjera reunidos con el presidente Laurentino Cortizo. (Foto. Secretaria de Comunicación del Estado).

(Nota de la Secretaría de Comunicación del Estado)

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, dijo a una veintena de periodistas de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP), quienes el miércoles visitaron el Palacio de las Garzas, que se siente “sumamente optimista” por el nivel de confianza que se ha disparado en los dos últimos meses en Panamá, según un estudio comparativo de gráficas de los últimos ocho años de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá.

“Hay un nivel de confianza, que ha ido aumentado y obviamente hay que mantenerlo. Ese nivel de confianza para nosotros es importante”, explicó el presidente Cortizo Cohen.

¿Dónde se refleja esa confianza?

El presidente dijo que “analizamos la situación y se tomó la decisión de ir al mercado con una emisión de bonos. Se da la emisión de bonos, la más más exitosa de la historia de Panamá, la más alta con la tasa más baja. Fuimos por dos mil millones (de dólare, por el tema de topes, y en dos horas y en 15 minutos, la oferta de 11 mil millones de dólares”.

“Son retos que hacen la vida interesante. Me siento muy optimista y lo digo con genuina sinceridad, independientemente de la enorme deuda que hemos estado pagando, tenemos un rumbo.

El presidente dijo a los corresponsales que, en su gobierno, “hay un solo equipo.  No hay dos, ni tres ni cuatro.  Estos meses son difíciles, pero tenemos un buen equipo, donde todos sabemos a donde tenemos que ir: ser más eficiente con menos”, agregó el presidente.

Las declaraciones se dieron ante corresponsales de las agencias EFE, Reuters, Associated Press (AP),  France Press (AFP), Xinhua, Prensa Latina, Agencia de Noticias Panamá (ANP), Agencia Magrebi de Noticias (MAP), Yazhou Zhoukan (Asia Weekly), Canal 10 Nicaragua, Radio RCN Colombia, Radio Corporación Nicaragua, New York Times, Forbes Centroamérica, El Economista, Estrategia y Negocios Time Magazine, Fairplay Publications,  el presidente habló sobre las relaciones diplomáticas que Panamá mantiene con diversos países y sobre el empeño del Gobierno Nacional para atraer inversiones.

Acompañaron al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; la directora Ejecutiva de Pro Panamá, Carmen Gisela Vergara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here