Populares exigen terminar alianza con panameñistas

0
34
Activistas del PP toman distancia del gobierno varelista.

(Redacción de Bayano digital)

Un grupo de dirigentes, candidatos y delegados del Partido Popular propuso que esa organización política socialcristiana postule como candidato a presidente de la república a Laurentino “Nito” Cortizo, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Así lo confirmó Ricaurte Grajales del PP, tras divulgar los resultados de una reunión, en la que fue efectuado un balance de la situación política nacional y la crisis institucional que pone en el banquillo de los acusados al gobernante Partido Panameñista.

Grajales precisó que líderes y activistas del PP, entre ellos candidatos a alcaldes, diputados, representantes de corregimientos, criticaron en duros términos la gestión del presidente Juan Carlos Varela y el incumplimiento de las promesas de campaña que presumiblemente servirían para atender las demandas socioeconómicas de la población.

Subrayó que los participantes en el encuentro político rechazaron en forma unánime “ser cómplices de la mentira e incapacidad del gobierno Panameñista”, ya que mantiene a Panamá sumido en una complicada “crisis institucional, económica, política y social que nos perjudica a todos”.

Según denunció Grajales, diversos afiliados del PP que laboran como funcionarios en el gobierno varelista “están siendo víctimas de amenazas de despido, si no se someten a las exigencias del panameñismo“, a causa de su actitud contestataria.

Puntualizó que militantes que integran el Movimiento “Populares con Cortizo” se comprometieron a no permitir que las amenazas y persecuciones se impongan, ya que lo que está en juego es el futuro de Panamá”. Adujo que el Plan de Gobierno de los Panameñistas es solamente un listado de promesas incumplidas.

Grajales manifestó que el candidato presidencial por el Partido Panameñista, José Bandón, no ha podido concluir en 4 años los trabajos de aceras de uno de los corregimientos más productivos del país. Resaltó que, como alcalde en ejercicio, Blandón ha ocasionado quiebra de empresas, tranques (embotellamientos), pérdida de empleos e inundaciones constantes, a través de proyectos de modernización urbana inconclusos.

“Los panameñistas han empeorado la situación económica y puesto en riesgo el futuro del país”, advirtió el dirigente del PP. Recordó que el PP decidirá su candidato presidencial el 25 de noviembre en su Congreso Nacional Extraordinario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here