Panorama Económico Internacional 19 de agosto

0
48

Egipto y Corea del Sur impulsan cooperación bilateral

El Cairo.- El embajador de la República de Corea en esta capital, Yoon Yeocheol, informó hoy que su país desea impulsar la cooperación con Egipto en todos los campos y concluir un acuerdo de libre comercio con El Cairo.

Solicitará Zimbabwe préstamo países del G7 para enfrentar deudas

Harare.- Zimbabwe solicitará a los países del G7 un préstamo de mil 900 millones de dólares para enfrentar las deudas actuales con el Banco de Desarrollo de África (BDA) y el Banco Mundial, se informó hoy oficialmente.

Banco Asiático da préstamo para desarrollo ferroviario de Sri Lanka

Colombo.- El Banco Asiático de Desarrollo aprobó un préstamo por 160 millones de dólares para modernizar las operaciones y mejorar la eficiencia del servicio ferroviario suburbano de Colombo.

Prevén recesión en Angola por otros dos años

Luanda.- Un informe The Economist Intelligence Unit (EIU) citado hoy por los informativos prevé que la economía angoleña se mantenga en recesión hasta 2020, lo cual tendría al país en números negativos por un lustro.

Visita presidente sudafricano a Tanzania consolida relaciones

Pretoria.- La recién concluida visita de Estado a Tanzania del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, fue considerada hoy un éxito al acordar la profundización de las relaciones económicas a través de la expansión del comercio y las inversiones.

Con nuevo ministro de Hacienda, Macri espera encarar dura etapa

Buenos Aires.- Tras un fin de semana agitado y con nuevo ministro al frente de la cartera de Hacienda, el Gobierno de Mauricio Macri encarará otra semana con posible volatilidad de los mercados y un dólar que permanece hoy incontrolable.

Inauguran en Serbia nueva autopista, anuncian inicio de otra

Belgrado.- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aprovechó el acto de inauguración de una nueva autopista de 104 kilómetros para anunciar nuevas inversiones por mil millones de euros para obras viales en cinco años.

Paralizan mayor proyecto hidroeléctrico subterráneo en India

Nueva Delhi.- El mayor proyecto hidroeléctrico subterráneo de la India suspendió su generación de electricidad debido al aumento de los niveles de limo en el río Sutlej, del norteño estado indio de Himachal Pradesh.

Vicepresidente indio en gira por Lituania, Letonia y Estonia

Nueva Delhi.- India y Lituania acordaron mejorar la cooperación en agricultura, procesamiento de alimentos, tecnología de la información, finanzas y otras tareas, durante la visita del vicepresidente indio Venkaiah Naidu a ese país europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here