Orquesta tradicional china se presentará en Panamá

La Orquesta tiene un estilo artístico único y combinar artes escénicas y musicales en una gran presentación.

0
62
Orquesta de China ejecutando piezas tradicionales.

(Redacción de Bayano digital)

La Orquesta Tradicional China del Teatro Nacional de Ópera y Danza Dramática se presentará el jueves 27 de septiembre en el gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño, para conmemorar el 69 aniversario de fundación de la República Popular China y en respaldo a las relaciones diplomáticas con Panamá.

Así lo confirmó el empresario panameño y promotor cultural Fermín Chan, al referirse a las actividades programadas, que serán ofrecidas en forma gratuita a la población de este país.

El concierto previsto de Música Tradicional China “Eternal Rythm”, consta de 12 músicos chinos profesionales, quienes interpretarán melodías con instrumentos pocos conocidos en Panamá y que atraen a jóvenes estudiosos de las artes.

Entre los instrumentos que serán utilizados en el concierto figuran Erthu, Gaouhu, Zhonghu “violines chinos”, violonchelo, flauta transversal y corneta china. Los artistas ejecutarán 12 melodías, que tendrán en total una duración de 70 minutos.

El concierto será antecedido por una carrera de botes de dragón, el 20 y 21 de este mes, en la que participará 22 equipos, seis de ellos de categoría colegial, precisó Chan presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador.

Chan aclaró que en 2019 será efectuada la Carrera Panamericana de botes de dragón en Trinidad y Tobago y en 2021 en Panamá, posiblemente en el sector de amador., en la capital panameña.

Los botes dragón son embarcaciones tradicionales chinas propulsadas por remos. Están adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. De 10 a 12 personas a bordo utilizan remos para operar los botes, al ritmo de un tambor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here