Oposición argentina reprocha la política económica de Macri

0
20
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en cconferencia de prensa, Buenos Aires, ek 16 de mayo de 2018.

Bloques opositores de Argentina pidieron el domingo al Gobierno de Mauricio Macri “un cambio en el rumbo económico”, más allá de las últimas modificaciones.

HISPANTV

Los principales referentes de algunos partidos de la oposición han coincidido en pedirle al Gobierno que cambie el rumbo de la economía del país, debido al fracaso de sus estrategias políticas y económicas que han sumido al país en una crisis inflacionaria que lo condujo a un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo expresaron desde los bloques del Frente Renovador (FR) y Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ), que han pedido ir más allá de las modificaciones hechas en el gabinete.

El diputado Fernando Asencio, del FR, ha manifestado en un comunicado que si este cambio económico no se produce, el gabinete de Macri se convierte en “el juego de la silla, salen y entran y nada cambia”.

“Cambian los nombres y los socios, pero no las políticas”, ha aseverado, y agrega que el problema es el “plan económico del técnico”, en referencia al actual presidente argentino.

Otros diputados opositores también han criticado las políticas económicas del mandatario que en la jornada del sábado anunció modificaciones en la cartera de Producción y Energía.

Así, Agustín Rossi, diputado del bloque FpV-PJ, sostiene que los cambios en el Gabinete no son “una cuestión de nombres” y remarca que “el problema es la política económica”.

El senador Fernando “Pino” Solanas se refirió a los cambios en el Gobierno en términos duros. A su juicio: “Macri perdió el rumbo, las renuncias de Juan José Aranguren (Energía) y Francisco Cabrera (Producción) confirman el fracaso de su plan económico”.

“Se fueron los responsables de elevar las tarifas del gas en un 1.200 %, las de la luz en 1.600 %, el agua en 550 % y generar una tasa de intereses de un 40 % que no existe en ningún país serio del mundo”, concluyó.

A estos cambios se suma la remoción del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tras la galopante devaluación del peso. Argentina vive una situación alarmante con una tasa de inflación que alcanza el 30 % anual, la depreciación de la moneda bordea el 20 % y un descenso de más de 12.000 millones de dólares de las reservas monetarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here