NITO EMPIEZA «PISANDO UNA CÁSCARA DE GUINEO»

El General Torrijos decía: "A veces al Imperio, hay que ponerle las direccionales a la izquierda; pa' que respeten".

1
787
Tomado del perfil de Pablo San Martín en Facebook

NITO EMPIEZA «PISANDO UNA CÁSCARA DE GUINEO»

Por Pablo San Martin
Jubilado
Torrijista miembro del PRD
Publicado en Facebook

El Presidente de Estados Unidos ha enviado una delegación de «ínfima categoría» para asistir a la «toma de posesión» de Nito Cortizo. El mensaje que revela ese gesto diplomático es obvio, para ellos se trata de un acto intrascendente que cualquier «funcionario de quinta categoría» puede atender.

El General Torrijos decía: «A veces al Imperio, hay que ponerle las direccionales a la izquierda; pa’ que respeten».

Conociendo al General Torrijos habría invitado a Nicolás Maduro, y ordenado que esa delegación gringa, sea recibida en el Aeropuerto por el Representante de Corregimiento de La Yeguada, o el de Peña Chata, o el de Boquete, cualquiera que esté desocupado ese día; «pa’ que sean serios».

Sin embargo, conociendo lo poco que he visto del «equipo de Nito», utilizaran la «alfombra roja» que pisó el Papa Francisco, y no faltará un solo miembro del Gabinete.

Lo irritante es que para dejar un fiel testimonio de lo «invertebrado» del «nuevo gobierno», y en un irrefutable gesto de «sumisión ideológica», Nito ha aceptado la presencia de la Embajadora de Guaidó, ¡increíble!

Invitar a esa señora a la Toma de Posesión del Nuevo Presidente, es ignorar las elecciones venezolanas del 20 de Mayo de 2018, donde Maduro ganó con el 67.84% de los votos, y donde participaron 6.245,862 de venezolanos que representaba el 46.87% del padrón electoral.

Según Nito Cortizo, Panamá es amiga SOLAMENTE de la MITAD de los venezolanos que pueden votar; y por pura casualidad, de la mitad que apoyan los gringos.

Guaidó es un Presidente ILEGÍTIMO que no ha sido electo por el pueblo venezolano. Guaidó es un Presidente impuesto a la opinión pública mundial por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es una aberración ridícula que la diplomacia panameña «escoja» el Presidente de otro país; y Nito se está prestando para eso.

Nito está haciendo lo que hizo Fox en México en el año 2002, cuando tenía miedo que Bush viera a Fidel en México.

Si con esta «invitación diplomática» hacemos una inferencia de la política exterior en los próximos cinco años, confieso que veo a Washington tutelando las relaciones diplomáticas de Panamá.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here