Nicolás Maduro Moros toma posesión asediado por Plan Maestro del Comando Sur

2
195
Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro Moros toma posesión asediado por Plan Maestro del Comando Sur

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Nicolás Maduro Moros tomó posesión como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, asediado diplomática y militarmente por Estados Unidos y sus aliados del Grupo de Lima, que desconocen la legitimidad de su mandato, que es producto de las elecciones adelantadas propuestas por la oposición venezolana durante el diálogo que sostuvo con el gobierno de Caracas.

Masterstroke – El “Plan Maestro” del Comando Sur –

Una llamada del  secretario de Estado Rex Tillerson  ̶  confirmada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero  ̶ , fue suficiente para que el vocero de la oposición venezolana Julio Borges se negara a firmar los acuerdos del diálogo que sostenía con el gobierno venezolano en República Dominicana en enero de 2018, que incluía el adelanto del calendario electoral que era contrario a los planes Washington.

El 28 de febrero del 2018, el almirante Kurt W. Tidd jefe Comando Sur de Estados Unidos, presentó el “Plan Maestro” (denominado Masterstroke) para derrocar al gobierno de Venezuela.

El componente militar del plan compromete la cooperación de las autoridades de algunos países aliados, entre ellas a las de Panamá, al fijar como objetivo general: “Conseguir el apoyo de la cooperación de las autoridades de países aliados (Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Guyana)”.

Plan Maestro del Comando Sur de los Estados Unidos

Responsabilidad de Panamá en el Masterstroke

El plan asigna a Panamá responsabilidades logísticas, de inteligencia, vigilancia electrónica y despliegue de las fuerzas estadounidense en la provincia de Darién.

Para la ejecución de ese plan se prevé la ocupación de las bases aéreas de Río Hato, bajo jurisdicción panameña desde el 22 de agosto de 1970, las de Howard y Albrook, que revirtieron a Panamá en cumplimiento de los tratados Torrijos Carter,  el campo de aterrizaje y los hangares del Centro Regional de Humanitario de las Naciones Unidas, que servirían para la logística y la movilización de aviones de combate helicópteros y transportes blindados.

Plan Maestro del Comando Sur (traducción libre de Bayano digital)

Operación militar bajo supervisión de Almagro.

El Plan Maestro del Comando Sur establece que el desarrollo de la operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de Ejércitos Americanos, la protección de la OEA, y la supervisión, en el contexto legal y de los medios de comunicación, del Secretario General Luis Almagro.

Juan Carlos Varela en el Comando Sur y la presencia militar de los Estados Unidos en Panamá.

En evidente contradicción y falta de transparencia, Varela no rindió cuentas a los panameños de los propósitos de su visita al Comando Sur, ni de la presencia de las fuerzas militares estadounidenses en Panamá. Por el contrario, el comunicado de la Presidencia dijo que Varela viajó para coordinar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas desde Colombia a Estados Unidos, y en relación a la presencia tanto que las fuerzas militares norteamericanas, el mandatario señaló que están apoyando la construcción de una instalación del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en Darién.

Estas justificaciones no son congruentes con el propósito real del despliegue de aviones y tropas norteamericanas en el territorio nacional previstas en el plan maestro.

Maduro prepara para su nuevo mandato,

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se prepara para un nuevo mandato, asediado por el aislamiento diplomático que impulsa el Grupo de Lima, y ante las amenazas de una intervención militar extranjera, delineada en el “Plan Maestro” del Comando Sur de Estados Unidos.

La juramentación de Maduro está precedida por el innovador lanzamiento de la criptomoneda venezolana que rompe la dependencia del dólar estadounidense y el fortalecimiento de su alianza estratégica con China y Rusia, que han realizado maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela. Con ello el mandatario venezolano demuestra que su gobierno está asediado pero no vencido.

2 COMENTARIOS

  1. Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones desde México. Felicito al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al iniciar hoy Jueves 10 de Enero del presente 2019 una nueva etapa en los propósitos y acciones de la Revolución Bolivariana. Suplico a Dios, el Grande, bendecir al pueblo y al presidente Nicolás Maduro Moros en sus diferentes tareas para reafirmar la Soberanía Nacional Venezolana y promover la integración de Nuestra América, la Patria Grande. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here