“Navas a la ACP”, exige comunidad universitaria en Colón

0
382
Profesor Luis Navas, durante su participación en los actos conmemorativos de la gesta de 1964. (Foto Bayano).

(Redacción de Bayano digital)

La postulación del profesor Luis Navas, veterano luchador social, para acceder a uno de los cargos vacantes en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), fue recibida con resonante respaldo en la comunidad universitaria en la caribeña provincia de Colón, a la que ha permanecido ligado toda su vida.

Navas, quien participó en la gesta de reivindicación soberana en enero de 1964 y a la investigación de los asuntos de la vía interoceánica, obtuvo el respaldo irrestricto de los académicos, estudiantes y administrativos del Centro Regional Universitario de Colón, donde fue emitido un comunicado a favor de su postulación como candidato popular idóneo al organismo rector de las actividades canaleras.

En un comunicado difundido en el ámbito nacional, representantes de la alta casa de estudios en Colón reconocieron que el catedrático Navas “ha estado vinculado a la investigación y difusión a nivel universitario, de la Historia de Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos, de la que el Canal y su recuperación son parte fundamental”. Por ello, reiteran su apoyo al docente, poseedor de una larga trayectoria.

El Centro Regional Universitario de Colón subraya en su firme y enérgico pronunciamiento, que la recuperación del Canal de Panamá “ha sido el resultado de la lucha de distintas generaciones de panameños”, un hecho que derivó en la firma de los Tratados del Canal “Torrijos-Carter”, de 1977, lo que a su vez permitió el trascendental traspaso de la vía acuática a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999.

Estudiantes institutores marchando en la defensa de la soberanía nacional el 9 de enero de 1964.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here