Maduro ve en la derecha venezolana corriente nazi fascista

0
34
Los incendios de instalaciones forman parte del programa político de desestabilización ejecutado por grupos nazi-fascistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado que la derecha venezolana está creando una corriente nazi-fascista basada en el odio y el desprecio.

HISPANTV

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado ha dicho que en las últimas protestas convocadas por la oposición venezolana se refleja una corriente nazi-fascista en la cual estarían involucrados dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Maduro ha condenado la agresión que dirigentes de la MUD junto a sus seguidores perpetran contra venezolanos solo por sus ideas políticas, por su condición racial o por su aspecto físico. “Es una de las cosas más horripilantes”, asevera el mandatario.

Por lo tanto, ha instado a los medios de comunicación y al pueblo venezolano a rechazar todos estos hechos de violencia y lamenta que todas estas acciones realizadas por la MUD hayan “infectado el alma de miles de venezolanos”.

En otra parte de su programa, ha culpado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ser el primer responsable de los hechos violentos que vive desde abril Venezuela. “Él (Trump) quiere tomar el control político de Venezuela (…) fuera Donald Trump de Venezuela, basta de agresión antiimperialista”, ha dicho contundentemente Maduro. 

Grupos incendiarios de derecha en Venezuela.

Así mismo, ha arremetido contra el mandatario argentino, Mauricio Macri, a quien ha tildado de ser el “padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela” por, entre otras cosas, estar “abrazadito” con la oposición.

El mandatario venezolano ha hecho un llamado a los Poderes Públicos a unir esfuerzos para que haya justicia y condenar la violencia registrada en este país caribeño.

“Los delitos que cometen estos fascistas son delitos de odio, son graves. Quemar a una persona porque piensen que es chavista es un delito de odio y de lesa humanidad”, ha señalado Maduro en referencia a la turba de encapuchados que prendió fuego a un joven motorizado en Caracas, la capital, al parecer por identificarse con el chavismo.

Por último, Maduro ha convocado a una “gran movilización nacional por la paz” el martes 23 de mayo para rechazar “el odio y la violencia fascista”.

“…lo único que pido es que lleven a la marcha una bandera para una gran movilización. La bandera de la paz, la bandera del amor, puede más que el odio (…), ¡Basta ya de violencia!, basta ya de que ustedes toleren que los hayan atacado con tanto videos de odio”, ha concluido el dignatario venezolano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here