Maduro estudia con China propuestas para recuperación económica

0
15
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: © Sputnik / Serguéi Guneev).

CARACAS (Sputnik) – El Gobierno de Venezuela estudia con China propuestas para recuperar su economía, informó el presidente Nicolás Maduro, tras sostener un encuentro con representantes del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la nación asiática.

“Fructífera reunión de trabajo con los asesores del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular China que visitan nuestra Patria; intercambiamos ideas para avanzar en una Revolución Económica que libere nuestras fuerzas productivas”, expresó el mandatario en la red social Twitter.

​El Gobierno del país caribeño también ha sostenido reuniones con representantes del ministerio de Finanzas de Rusia, con quienes evaluó propuestas de recuperación económica.

Estos encuentros se realizan en el marco de una compleja situación económica para Venezuela, país que enfrenta una constante caída en la producción de petróleo, su principal fuente de ingresos, así como una hiperinflación.

De acuerdo con los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría alcanzar en 2019 los 10.000.000 por ciento.

En septiembre, Maduro viajó a China, donde sostuvo una reunión con su par, Xi Jinping, y durante la cual el Gobierno obtuvo un préstamo por 5.000 millones de dólares.

Aunque el presidente no explicó cómo se pagaría, ha destacado que su país debe incrementar la producción de crudo que envía a la nación asiática a al menos 1 millón de barriles diarios, antes de que concluya 2019.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here