LUCHAR POR LA PAZ NO POR LA GUERRA

Entendible que las masas manipuladas mediáticamente avalen invasiones extranjeras. ¡Pero que presidentes lo hagan manda cojones!

0
150
Pedro Rivera

LUCHAR POR LA PAZ NO POR LA GUERRA

Por Pedro Rivera
Poeta, cineasta, periodista

¿Qué clase de aserrín tiene en la cabeza un hombre incapaz de ver la relación que hay entre bloqueo económico y el hambre que provoca?

Entendible que las masas manipuladas mediáticamente avalen invasiones extranjeras. ¡Pero que presidentes lo hagan manda cojones!

Ignorancia o complicidad avalan bombardeo a pueblos hermanos. Y se supone que los presidentes de América Latina no son ignorantes.

Los poderes hegemónicos pueden someter a los pueblos periféricos por hambre, miedo o traición si no tienen ideales que defender.

Ninguna invasión extranjera se justifica sobre todo cuando el mundo entero conoce los verdaderos motivos. ¿Por qué hacerse los estúpidos?

Soy latinoamericano. Sé que mucho ha costado a nuestros países proteger su identidad e independencia, la libertad es un tesoro inalienable.

Oponerse a invasiones extranjeras y luchas fratricidas por principio. Buscar vías pacíficas para convivir es la única y auténtica solidaridad.

El deber de los gobiernos de América Latina es interceder para que los pueblos garanticen y perfeccionen sus democracias en un clima de paz.

Hay que evitar que en América se imponga la paz de los sepulcros y saqueos imperiales. Es a través de los consensos que la paz se impone.

Búsquese la paz entre hermanos y seremos dignos hijos de estas tierras y de los héroes y mártires que nos dieron libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here