Los productores estamos convencidos que debemos tener un espacio en la estructura de dirección del PRD

0
122
Mario Domínguez dirigente político.

Los productores estamos convencidos que debemos tener un espacio en la estructura de dirección del PRD

Redacción de Bayano

En una entrevista de 30 minutos, concedida a Radio Panamá, el dirigente de los productores agropecuarios Mario Domínguez presentó su visión del sector, su candidatura a la 2da. Vicepresidencia del PRD en representación de los productores del campo y su decisión de organizar el frente agrario de su partido independientemente de los resultados del congreso.

Domínguez, convocó a las bases del partido a rescatarlo. “No esperemos que quienes se sitúan en la zona cómoda cambien las reglas del jugo”. La producción agropecuaria se rodea de intermediarios, mi candidatura a la 2da. Vicepresidencia del PRD pretende romper la intermediación política. “Los productores estamos convencidos que debemos tener un espacio en la estructura de dirección del PRD, para poder discutir desde adentro nuestros problemas” dijo.

Denunció que el gobierno de Panamá no prepara al sector agropecuario para el cumplimiento del tratado de libre comercio con los Estados Unidos (TPC); como consecuencia se destruye al sector primario de la economía, y se pone en riesgo la seguridad alimentaria de todo país. “Han pasado 20 años del TPC y el libre comercio no funciona para nuestro sector. La reducción de los aranceles solamente beneficia los importadores, que especulan con los precios y afectan a los productores y consumidores”.

El periodista Edwin Cabrera reconoció a Domínguez, como una voz diferenciada en el PRD. A ello el dirigente de los productores agropecuarios argumentó: “Aprendí a hacer política identificando los problemas de la población, buscándole solución sin el uso de chequera y del clientelismo”

El candidato a la 2da. Vicepresidencia del PRD enfatizó que “las facciones son la principal debilidad del PRD, no represento ninguna de ellas”.

Mario Domínguez concluyó la entrevista solicitando, a los delegados al congreso, el voto a la casilla No.4 para la elección del 2do. vicepresidente del PRD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image