Los productores de Barú están en pie de lucha, no dejarán entrar los tractores

0
163

Los productores de Barú están en pie de lucha, no dejarán entrar los tractores

Agricultores que defienden sus tierras en Barú salieron hoy a las calles de Finca Palo Blanco a apoyar  a su líder Marvín Wilcox quien fue citado hoy para la Audiencia en la Jurisdicción Comunitaria de Paz del Corregimiento » Rodolfo Aguilar Delgado »

Marvin Wilcox es acusado por  un operador de equipo pesado  de la empresa BANAPIÑA, S.A, de lanzarle piedras al equipo, cuando éstos avanzaban destruyendo 200 hectáreas en producción propiedad de los  legítimos poseedores agrarios.

Aun cuando las audiencias en los juzgados de paz son públicas la jueza argumentó que está en peligro y decidió que fuera puertas cerradas.

El abogado defensor Jacob Carrera Spooner manifestó a Bayano Digital que la Juez de Paz, Ulzana Valdez ya  había multado a Wilcox con 500 dólares el pasado 16  de mayo y,  que por segunda vez, pretende sancionarlo pero que, la justicia panameña no permite sancionar a una persona dos veces por la misma causa.

Durante la audiencia la parte acusadora alegó que tenía pruebas de la agresión de la que fue víctima, sin embargo el periodo de pruebas ya pasó sin que las presentara.  La Jueza Valdés se acogió al periodo legal establecido para dictar su sentencia.

Los productores baruenses están en pie de lucha,  dispuestos a defender sus tierras. Han organizado un campamento en el que hombres, mujeres y jóvenes permanecen  día y noche dispuesta a no dejar que entren los tractores y acaben de derribar  los pocos  cultivos que aún no les han destruido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here