Lavrov acusa a Occidente de tener un “doble rasero” en cuanto a los golpes de Estado

0
38
Labrov formula serias acusaciones contra Occidente.

Lavrov acusa a Occidente de tener un “doble rasero” en cuanto a los golpes de Estado

  • Los Estados occidentales utilizan una doble vara de medir a la hora de evaluar los golpes de Estado que se producen en diferentes países, declaró el canciller ruso, que puso como ejemplo la situación en Turquía y lo sucedido en Ucrania.

Sputnik

El canciller ruso afirmó que en el caso de Ucrania, EEUU “ha inventado una amenaza rusa” para consolidar su influencia en la región.

Al mismo tiempo, Occidente respaldó activamente el golpe de Estado en Kiev, a raíz del cual fue depuesto el presidente Víctor Yanukóvich.

“Es evidente que existe un doble rasero. A ninguno de nuestros socios occidentales se le ocurrió decir de Ucrania lo que se dice hoy acerca del intento golpista en Turquía —que los golpes de Estado son inaceptables—”, resaltó el canciller en una entrevista al boletín del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia.

El ministro ruso hizo hincapié en que en el caso turco, no hubo ningún compromiso especial, sin embargo, EEUU y sus aliados condenaron firmemente los acontecimientos de Ankara.

Por el contrario, en Ucrania, Francia, Alemania y Polonia garantizaron el apoyo a los acuerdos entre el mandatario ucraniano Yanukóvich y la oposición. Y ese documento fue firmado el 21 de febrero de 2014.

“Hubo compromisos por parte de la UE, han firmado el documento. Es hipócrita”, concluyó el jefe de la diplomacia rusa.

“Por la mañana, todo aquello colapsó y ellos [Francia, Alemania y Polonia] se lavaron las manos diciendo que así ocurrió, perdonen”, destacó Lavrov.

Según el canciller, hay documentos que ponen de manifiesto que la OTAN exigió a Yanukóvich que no utilizara el Ejército contra los manifestantes. Mientras tanto, Occidente respaldó la operación militar en Donbás iniciada por las nuevas autoridades ucranianas una vez concluido el golpe de Estado.

“En este caso, todavía es necesario encontrar un nombre para definir eso”, añadió Lavrov.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here