Juan Carlos Varela crispa el ambiente en del último período de sesiones de la Asamblea Nacional

En materia de seguridad, lo que está de más es lo que no se hace, dice el Director de la Policía Nacional

0
112

Juan Carlos Varela crispa el ambiente en del último periodo de sesiones de la Asamblea Nacional

Redacción de Bayano digital

El último período de sesiones de la Asamblea Nacional, inició con un ambiente crispado por las férreas medidas de seguridad tomadas por el Ejecutivo.  El perímetro del parlamento fue cercado y rodeado por la Policía Nacional, en tanto que el interior del hemiciclo fue tomado por unidades del Sistema de Protección Institucional (SPI) y supuestos elementos de la seguridad del Estado vestidos de civil.

Leandro Ávila, vicepresidente de la Asamblea Nacional, declaró a medios locales, que el sorpresivo operativo fue puesto en ejecución sin la previa coordinación con la Junta Directiva del legislativo, como es usual.  Javier Ortega, jefe de la bancada del PRD, consideró quela «asamblea está sitiada”, fue tomada por unidades fuertemente armadas. El diputado Ortega denunció que  “es un golpe contra la asamblea.»  El diputado Elías Castillo, declaró que el cerco y la toma de la Asamblea es un hecho sin precedente en su larga trayectoria parlamentaria.

Voceros del ejecutivo aseguran que el dispositivo de control se dio para evitar que alguna manifestación, impidiera el ingreso del presidente de la república y de los diputados. El director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino declaró que los órganos de seguridad del Estado cuentan con información de inteligencia de grupos con intención de manifestarse y, aseguró que  en materia de seguridad, lo que está de más es lo que no se hace.

La presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego llamó al presidente Juan Carlos Varela, para protestar por la presencia de unidades armadas dentro del pleno de ese órgano de Estado.  Varela respondió que no estaba informado de la situación tomada por la Seguridad del Estado y ordenó que el SPI saliera de las instalaciones del legislativo.

La Policía Nacional impidió que un pequeño grupo de jubilados, que se manifestaron en los alrededores, ingresara a la Asamblea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here