Jóvenes chefs de Panamá competirán en Abu Dabi

Los jóvenes competidores viajarán a Abu Dabi en compañía del maestro chef y entrenador Raúl Vaquerizo.

0
15
Jóvenes chefs en un momento solemne antes de viajar a Abu Dabi. (Foto Bayano).

Por David Carrasco

Un grupo de jóvenes chefs panameños competirá por el primer lugar en una competencia de alta cocina y cultura gastronómica en Abu Dabi, la capital de los Emirato Árabes Unidos, del 10 al 12 de este mes, como parte de un esfuerzo de organizaciones e instituciones vinculadas al desarrollo del sector turístico.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el chef Rino Tamburelli, acompañado por otros maestros de la alta cocina que integran el Club Gastronómico de Panamá. Indicó que los competidores y las competidoras de este país tienen enormes posibilidades de victoria en el evento denominado “Abu Dabi 2018 Young Chefs Challege / La Cuisine de Sial”.

“Consideramos que esta es una excelente oportunidad para este grupo de jóvenes cocineros que empiezan a destacarse y que, con su entusiasmo, con talento y pasión por la cocina, hacen paria fuera de nuestro país, promoviendo y dando a conocer nuestras costumbres y tradiciones”, subrayó Tamburelli

La invitación de jóvenes chefs al torneo culinario en Abu Dabi se produce tras la visita realizada a Panamá en agosto de este año por el representante de la división Continental de la Worldchefs, que apoya los programas de certificación profesional, la sostenibilidad en las cocinas y la vinculación académica.

Panamá espera atender otra invitación para que jóvenes chefs viajen a Canadá en mayo de 2019, y otra a fines de ese año en Argentina, aclaró Tamburelli. Resaltó la importancia de las competencias unidas a un notable esfuerzo académico y reseñó que el 4 y 5 de febrero del próximo año la capital panameña será sede del seminario para la formación de entrenadores y equipos de las Américas de los Global Chefs Callenges

Al respecto, el decano de la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad Interamericana de Panamá, Carlos Alipi, comentó a Bayano digital que este país tiene un gran potencial para la formación de chefs, debido las facilidades turísticas, la presencia de la inversión extranjera directa y el carácter cosmopolita de su metrópoli.

Alipi recomendó dar al turismo y la gastronomía la atención que merecen. Sostuvo que “en Panamá, se puede encontrar cocinas de distintas partes del mundo, pero debería proponerse rescatar su rica y variada comida local, que en cierto modo ha sido olvidada”. Indicó que ese tema trabaja la Universidad Interamericana, que dispone de unas 300 tesis de graduación sobre la cocina en las provincias panameñas y sus principales platos.

Experimentados chefs ofrecen detalles de la participación de Panamá en evento en Abu Dabi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here