Honran a baluarte del periodismo panameño

 Periodista Alberto Velásquez, de Bayano digital, obtiene merecido galardón de prensa.

0
63
De izquierda a derecha, Norma Núñez, Alberto Velásquez, Griselda López, el abogado Eduardo Quirós y el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina.

(Redacción de Bayano digital)

El veterano y aguerrido periodista Alberto “Toti” Velásquez, de Bayano digital, baluarte del periodismo panameño y formador de juventudes, fue uno de los ganadores del concurso biográfico sobre Gaspar Octavio Hernández, promovido por el Sindicato de Periodistas y La Estrella de Panamá.

Velásquez fue elogiado por su capacidad de síntesis, rigurosidad y meticulosa investigación para presentar un trabajo biográfico con características inéditas sobre la vida y obra de Gaspar Octavio Hernández, símbolo del periodismo panameño, quien en noviembre de 2018 falleció sobre su máquina de escribir, a los 25 años de edad, a causa de la tisis que había minado su precaria salud.

Hernández laboró como jefe de redacción en el diario La Estrella de Panamá y es recordado en este país como un ciudadano ejemplar con una gran vocación social, motivado por las causas populares y la identidad nacional. Descolló, además, en la literatura y la poesía. De hecho, fue director de la revista literaria Menphis

Entre las sobresalientes obras del periodista y poeta figuran Canto a la Bandera, Melodías del Pasado (1915), Iconografías (1916), Cristo y la mujer de Sichar (1918), La copa de amatista simple (1923) y Corazón del alma solar (1902).

Gaspar Octavio Hernández, periodista y poeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here