Gremio hoteleros denuncia inseguridad en Panamá

0
32
Excursionista asaltada y herida es socorrida en la calle. (Foto: Telemetro).

(Redacción de Bayano digital)

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a Panamá y perjudica el clima de inversiones en el turismo en este país.

A través de un comunicado, la APATEL lamentó lo ocurrido el miércoles a una pareja de excursionistas de nacionalidad alemana que arribaron a Panamá a bordo de un crucero.

Ambos alemanes fueron asaltados y atacados con arma blanca por unos delincuentes, luego de que el crucero en que viajaban atracó en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón.

Motivados por la promoción que realizan los agentes de turismo en otras naciones, los visitantes se disponían a conocer esa ciudad caribeña y sus sitios de interés histórico, reseñó la organización que representa al sector hotelero.

La pareja de alemanes fue despojada de sus pertenencias personales y, durante el forcejeo, lamentablemente uno de ellos fue herido con arma blanca en el brazo derecho.

Como gremio líder del sector turístico de Panamá, la Asociación Panameña de Hoteles expresa su preocupación por esa situación que afectó a los turistas alemanes y hace un llamado a la población de la provincia de Colón a dar su respaldo para evitar que ese tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

“Se hace necesaria la cooperación de la población para denunciar ante las autoridades de la Policía Nacional este tipo de hechos delictivos y, sobremodo, validar que cada turista que ingresa al país proporciona oportunidades de empleos, genera un suministro de divisas importantes, además de aumentar los ingresos y el aporte al Producto Interno Bruto (PIB)”, subrayó la APATEL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here