Gilberto Jesús Mendoza entrega cinturón AMB a Can Xu

0
17
Gilberto Jesús Mendoza entrega cinturón AMB a Can Xu. (Foto: Cortesía).

Por Francisco Pimentel

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entregó en China la faja que acredita A Can Xu como Campeón Pluma del organismo más antiguo en regir el pugilismo profesional. El evento de entrega del cinturón también contó con la presencia del promotor y ex monarca universal Óscar de la Hoya.

El gladiador chino obtuvo su cinturón el pasado 26 de enero de 2019, cuando venció al puertorriqueño Jesús Rojas por decisión unánime con tarjetas amplías de: 117-111, 116-112 y 118-110. Gesta que ratifica el desarrollo del pugilismo en el Gigante Asiático que se ha promovido desde el seno de la AMB.

“Esto refleja que con trabajo se construyen los campeones. Abrimos nuestra oficina en China en el 2016 y tres años después hay un campeón chino como Can Xu, quien además es un gladiador joven que, estamos seguros, seguirá mejorando”, afirmó el máximo jerarca de la AMB”.

Can Xu tiene 25 años y cuenta con una buena hoja de vida, ha realizado 18 combates de los cuales ha ganado 16, perdido 2 y noqueado en 2 de ellos. Las únicas máculas en su currículo datan del 2014, cuando apenas había combatido en 5 oportunidades. A partir de ese momento ha logrado 15 lauros al hilo, destacando, además del campeonato mundial AMB, el Título AMB-Oceanía y cinto AMB-Internacional.

Sin duda, esto ratifica la política de la AMB, encabezada por Gilberto Jesús Mendoza, de desarrollar las regiones para aumentar el nivel de boxeo y permitir que varios países cuenten con campeones mundiales de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here