Famosos del mundo se oponen al candidato republicano Donald Trump

0
228
Donald Trump sonriendo. (Crédito de la foto: GI / VIEW press).

Famosos del mundo se oponen al candidato republicano Donald Trump

Por Paloma Martínez (RCI) | amlat@rcinet.ca

Los herederos del legendario ex-guitarrista George Harrison pidieron este viernes que no se utilice la música del miembro de The Beatles durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, EE.UU.

La familia de Harrison indicó en la red social Twitter que la utilización de la canción “Here Comes the Sun”, a la llegada de Ivanka, hija del candidato Donald Trump, no había sido autorizada por ellos, que es “insultante” y que va en contra de lo que hubiera querido el célebre músico.

Por su parte, el rockero Paul Rodgers se quejó también de la utilización de su tema “All Right Now” durante el discurso de aceptación de Trump, el jueves por la noche.

Anteriormente, representantes del grupo británico Queen habían condenado la utilización de su gran éxito “We Are the Champions” durante una aparición de Donald Trump en la misma convención republicana.

Asimismo, el comediante Jon Stewart lanzó un ataque contra el candidato del Partido Republicano a la presidencial estadounidense y a su convención nacional en una aparición en el programa nocturno de Stephen Colbert, del cual es productor ejecutivo. Declaró en ondas que los partidarios de Trump no son propietarios del país, ni tenían los derechos de autor del patriotismo, la cristiandad y el respeto que merecen los soldados, policías y bomberos estadounidenses.

Los humoristas Stephen Colbert y Jon Stewart, mirando el discurso de aceptación de la candidatura de Donald Trump (© Twitter.com / StephenAtHome).
Los humoristas Stephen Colbert y Jon Stewart, mirando el discurso de aceptación de la candidatura de Donald Trump (© Twitter.com / StephenAtHome).

Entre los artistas latinoamericanos que han utilizado las redes sociales para expresar su rechazo a Donald Trump están también Pitbull, Paulina Vega, Ricky Martin, Shakira y Adamari López, entre otros.

A finales del 2015, una gran cantidad de celebridades latinoamericanas había producido y difundido a través de la cadena Univisión, un video para contrarrestar las declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos.

Trump había dicho “Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”, dijo. Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”.

El Papa Francisco había declarado también sobre Trump: “es una persona que sólo piensa en construir muros, sea donde sea, y no construir puentes, no es cristiano”.

El multimillonario mexicano Carlos Slim decidió cancelar un proyecto Trump, arguyendo que sus declaraciones están “totalmente fuera de lugar (…). Arturo Elías, portavoz de Slim, dijo en un comunicado que “trabajar con alguien tan cerrado, pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”.

Entre los famosos de Hollywood, la actriz Jennifer Lawrence dijo en meses pasados que “Si Donald Trump se convierte en presidente, eso será el fin del mundo”.

Ya en meses pasados otros artistas habían expresado su rechazo a la candidatura de Trump. La cantante Miley Cirus publicó en marzo pasado mensajes de indignación por la presencia del republicano en la arena política de su país.

“Donald Trump es una pesadilla” “Voy a vomitar e irme de este país”, había escrito Cirus en su cuenta Instagram, con más de 38 millones de seguidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here