En Panamá Oeste conmemoran natalicio de Simón Bolívar

0
83
Palabras de elogio a Simón Bolívar en Panamá Oeste.

Por Carlos González Q.
Periodistas y docente universitario

La Sociedad Bolivariana Panamá Oeste y la Municipalidad de La Chorrera, conmemoraron el 24 de julio, los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, junto a delegaciones diplomáticas, de Bolivia, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela, que abogan por la paz regional.

El primer secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, Celso Lista, indicó que Bolívar es una figura emblemática con un sitio de honor en la historia de América que hace reflexionar a los pueblos bolivarianos, sobre la necesaria unidad invocada para completar las tareas patrióticas inconclusas en los países que el Libertador liberó del yugo colonial español y de la esclavitud.

Lista advirtió que América se enfrenta a potencias que tratan de dividirla para que no prospere la unidad latinoamericana. Añadió que el imperio quiere ver a esos países de la región dispersos y de rodillas, con el objetivo de poder someterlos.

Sin embargo, resaltó que la juventud valiente que lucha por un futuro digno, reconocen el valor de la consigna “Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar sobre América”, para defender las conquistas sociales y soberanas nuevamente amenazadas.

Lista aseveró que el pueblo bolivariano escogió el camino del sacrificio de lo justo y lo hermoso de construir una nación para todos, y ello ha sido el motivo central de la efemérides que ha sido celebrada en el continente americano.

Sostuvo que en la vía democrática retomada por el desaparecido ex presidente Hugo Chávez Frías se mantienen en primera fila el pueblo organizado y las Fuerzas Armadas, tras haber derrotado los planes intervencionistas foráneos, que recurren al bloqueo y buscan apoderarse del patrimonio y los recursos naturales de Venezuela.

En el acto conmemorativo realizado frente al monumento dedicado al Libertador de América, en el distrito de La Chorrera, participaron el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Pastor Mamani y el primer secretario de la Embajada de Nicaragua en Panamá, Amílcar Marcellano, quienes ponderaron el gesto solidario de los panameños.

Asimismo, asistieron a la ceremonia oficial el vicealcalde de La Chorrera, Arquimedes Ortega, representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, entre muchos invitados.

Invitados al acto de homenaje y solidaridad bolivariana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here