En la Calzada de Amador arrojarán fuego los dragones

Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón en 2021.

0
65
Competidoras y colaboradoras del Torneo Botes de Dragón.

(Redacción de Bayano digital)

El V Festival de Botes de Dragón, una competencia de origen milenario, en que participarán 26 equipos en las categorías abierto, mixto, femenino, sobrevivientes de cáncer de mama y colegial, se realizará en la Calzada de Amador el 27 y 28 de julio, informó Fermín Tomás Chan, presidente del Comité Organizador y del Centro Cultural Chino Panameño.

Chang precisó que esa actividad deportiva y recreativa ha sido organizada en conmemoración del segundo aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China, que poseen una larga historia en común.

Añadió que la competencia evoca un antiguo reto cultivado desde tiempos imperiales por los remeros en los lagos de China y tiene hoy en Panamá a una gran cantidad de seguidores, quienes son entusiastas practicantes de los deportes marinos y náuticos.

Por primera vez, en 2019, participarán sobrevivientes de cáncer de la talla de Nahuel Rosa, de Argentina y Dragon Boat de la ciudad de Cartagena, Colombia. Por Panamá, intervendrá el equipo Pink Warriors, decidido a vencer.

Al respecto, Chang, empresario del sector industrial en Panamá, explicó que a través del pago de las inscripciones de tres equipos inscritos será creado un fondo para la construcción del Hospital Oncológico. Los organizadores de esa exhibición en el área de Amador entregarán donaciones de pañales a pacientes afectados por el cáncer.

De acuerdo con el programa aprobado, el sábado 27 de julio competirán las categorías de 2.000, 1.000 y 500 metros, mientras que el domingo corresponderá el turno a las categorías intercolegial, cuya distancia de recorrido será de 200 metros.

Chang anunció que “unos 1.500 atletas Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago visitarán Panamá en el 2021, ya que Panamá será la sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, que crece en popularidad en países con inmigrantes chinos.

El Festival de Botes de Dragón 2019 es auspiciado por la Embajada de la República Popular China en Panamá y se perfila como un evento extraordinario de destrezas y entrenamiento, al que pueden asistir gratuitamente las familias panameñas.

Por su parte, Su Zhen Wen, jefa de la Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Panamá, declaró en representación del embajador Wei Qiang, que el torneo forma parte de actividades alusivas a la conmemoración de los dos años de relaciones diplomáticas entre Panamá y China, en el que ambos países han fortalecido sus nexos comerciales y culturales, con miras a una mayor colaboración.

En el Festival de Botes de Dragón habrá juegos infantiles gratuitos y una gran variedad en la venta de comidas de la gastronomía china y panameña.

 

Medallas para los equipos ganadores del torneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here