El voto de Varela en la OEA no representa al pueblo panameño

COMUNICADO Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela

0
134

El voto de Varela en la OEA no representa al pueblo panameño

COMUNICADO 

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela de cara a la rastrera votación del cartel de gobiernos oligarcas contra Venezuela Bolivariana en la OEA, expresa su solidaridad con el proceso revolucionario que lleva a cabo dicha nación bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la participación del pueblo. Reconocemos el segundo mandato del Presidente Nicolás Maduro quien fue electo en mayo de 2018’con el 68% de los votos.

Respaldamos la valientía con que los dirigentes de este proceso de transformación de la sociedad venezolana están ejercitando la soberanía nacional y la construcción de un modelo auténticamente democrático.

Condenamos de cara a la historia la decisión de un grupo de gobiernos y en particular, el gobierno del señor Juan Carlos Varela y de su Canciller Isabel De Saint Malo, quienes en su actuar serpentil a los intereses de Washington apuntan a desconocer al gobierno venezolano como parte de una indigna alianza de gobiernos acusados de corrupción y violaciones de Derechos Humanos tales como los gobiernos de Colombia y Honduras, para en cambio concentrarse contra Venezuela usando discursos seudo democráticos, a fin real de establecer un cerco diplomático y comercial contra la República Bolivariana de Venezuela en fiel seguimiento a las órdenes de Estados Unidos deseoso de la destrucción de la Revolución Bolivariana como ejemplo en el continente.

Fracasaron una vez más en el intento de aislar totalmente a Venezuela al no poder completarse la cifra de gobiernos necesaria para la implementación de la Carta Democrática contra el gobierno de Venezuela Bolivariana. Vergonzoso el papel de los gobiernos que como el del señor Varela, votaron contra Venezuela bajo el paraguas del Imperio Norteamericano y la derecha venezolana y regional.

En el caso panameño la postura antipatria del señor Varela y su gobierno en la OEA, nos lleva a una situación potencial de ruptura diplomática de consecuencias negativas para la economía nacional Dicha acción en la OEA viola las disposiciones inherentes al derecho internacional y afecta el principio de la autodeterminación de los pueblos en el marco de la nación venezolana.

La decisión de bloqueo contra Venezuela no ha sido resultado de una votación amplia entre la comunidad internacional ya que no reúne los 24 votos necesarios para la Carta Democrática, por lo que sus pretensiones de sanciones y medidas bajo el amparo de la OEA es ilegal.

Los gobiernos participantes en esta componenda contra Venezuela infringen el marco jurídico de muchos de sus países. Tal es el caso del gobierno panameño que con su votación en la OEA y el alineamiento con Estados Unidos atenta contra el carácter de Neutralidad del Canal de Panamá.

Finalmente, la decisión tomada en Lima por una camarilla de 19 gobiernos constituye un acto de crimen socio económico contra el pueblo de Venezuela y su pueblo.

El ejemplo de Venezuela es un ejemplo de lucha por la real y definitiva independencia, que busca la consolidación de un modelo alternativo que permita la profundización del socialismo enfocado en la justicia social y la dignificación humana.

Panamá, 11 de enero de 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here