El maquillaje de las fiscales anticorrupción

0
28
En la conferencia estuvieron presentes fiscales anticorrupción. (Foto/EnSegundos).

Por Alberto Velásquez
Periodista

En momentos en que cuatro distinguidas profesionales de la abogacía, con el rango de fiscal cada una, decían más de lo mismo sobre el caso Odebrecht, en Brasil apresaban al gobernador de Río de Janeiro por sus vinculaciones coimeras con esa empresa. Sin embargo, en Panamá nada pasa.

El espectáculo montado por la Procuraduría, de mostrarnos a cuatro damas elegantes, en un caso de alto perfil, creando un espectáculo mediático, fue muy interesante para una comunidad que está ávida de información y certeza del castigo. Todos los señalados son opositores al actual gobierno.

El propósito del espectáculo, transmitido en cadena nacional de televisión, fue cuidadosamente preparado. Estaba dirigido a implicar públicamente a un grupo de funcionarios que han sido condenados por su latrocinio, pero, a la vez, tenía el objetivo de dejar en tela de duda a otros individuos, siempre y cuando fueran políticos de oposición.

A pesar de que los colegas periodistas insistieron en el tema, el equipo de las fiscales no convenció, por ejemplo, en los casos en que panameñistas conocidos han confesado que recibieron dineros (coimas) de Odebrecht.

La confesión es la madre de todas las pruebas. Y sobre ellos no han sido realizadas investigaciones a fondo. Entonces, ¿fueron objetivos los planteamientos de las fiscales? Maquillaron sus anuncios, ocultando nombres que todo ciudadano conoce.

Hicieron una muy buena presentación, pero todos sabemos que dijeron más de lo mismo, precisamente en tiempos en que estamos cerca de las elecciones presidenciales, en las que el actual gobierno tiene una pésima calificación, la más baja de todo el período republicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here