El Kremlin denuncia hackeos constantes contra su página web

0
37
Hacker han sido incriminados en ciberataques contra el Kremlin. (Foto: Reuters / Kacper Pempel).

MOSCÚ (Sputnik) – La página web del Kremlin, así como otros recursos de información de Rusia, sufren ataques cibernéticos constantes, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“La página web del presidente sigue siendo objeto de ataques diarios constantes”, dijo.

Peskov señaló que los servicios correspondientes rusos establecieron que los ataques proceden tanto de países europeos como de EEUU, Canadá, China y la India. Sin embargo, indicó, Rusia no planea “recurrir a acusaciones insensatas e infundadas”.

“Sería insensato y ridículo lanzar acusaciones algunas contra autoridades oficiales” subrayó Peskov.

Señaló que las entidades rusas correspondientes lo hacen todo para garantizar la ciberseguridad en el país.

Más información:

En el ámbito político estadounidense, últimamente se habla mucho sobre los hackers rusos y su increíble capacidad de obtener información clasificada.

François-Bernard Huyghe, experto en el campo de las tecnologías informáticas y la comunicación y director de Investigación Científica del Instituto de Estudios Internacionales y Estratégicos (IRIS), publicó su análisis sobre el fenómeno de los hackers.

La implicación del Gobierno ruso en los ataques a los servidores del Partido Demócrata de EEUU aún no ha sido demostrada, indica el investigador, pero esto no impide a los políticos estadounidenses ver detrás de cada caso “la mano del Kremlin”.

Soldados estadounidenses vinculados operaciones electrónicas. (Foto: Flickr / Georgia National Guard).

De hecho, todas las acusaciones han sido lanzadas a través de comentarios no oficiales de agencias contratadas por el Partido Demócrata para su campaña electoral. Según Huyghe, los políticos solo intentan desviar la atención del público del contenido del material revelado por Wikileaks y Julian Assange.

Dejando atrás las intrigas políticas, el investigador se centra en contar los pormenores de las batallas informáticas. De hecho, revela que el principal actor en las ciberguerras modernas es Norteamérica, que cuenta con la autoría de la mayoría de los ataques cibernéticos perpetrados. El caso más conocido es el sabotaje al programa nuclear iraní, que inhabilitó su proceder por varios meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here