El Gobierno de Panamá aprueba un proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

0
100
Carlos Aguilar, actual director del INAC ocupará la cartera de Cultura.

El Ministerio de Cultura

Por Julio Bermúdez Valdés
Redacción de Bayano digital

Todos los medios locales destacan esta mañana la decisión del gobierno nacional de crear el Ministerio de Cultura, propuesta itinerante desde el último cuarto del siglo XX.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo ha anunciado el envío del proyecto de ley a la Asamblea Nacional, propuesta que no deberá encontrar resistencia en esa instancia.

La necesidad de crear un ministerio como este data desde los años 70 del siglo pasado cuando destacadas figuras del mundo cultural panameño llamaron la atención sobre la necesidad de la existencia de un ente como este, debido al desarrollo que había logrado el país en las letras, en las artes plásticas y demás ramas de este campo, así como por el impulso y la nueva calidad que deben registrar.

La decisión viene a llenar un vacío, y a convertirse en el respaldo solido que deben encontrar los trabajadores de la cultura, gitanos en su propio país, y desarrolladores de las artes y las letras en muchas ocasiones desde sus propios esfuerzos.

La medida encuentra al frente de esa cartera a una figura entusiasta, trabajadora y responsable como el economista y cineasta Carlos Aguilar, ampliamente conocido en los círculos culturales del país, y portador de un trabajo de indiscutible calidad.

El Gobierno de Panamá aprueba un proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

PANAMÁ | EFE | 10 DE JULIO DE 2019 | El Gobierno panameño aprobó este martes un proyecto de ley que establece la creación de un inédito Ministerio de Cultura, cartera que será ocupada por el actual director del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Carlos Aguilar.

La iniciativa, una promesa de campaña del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien asumió el poder el pasado 1 de julio para el período 2019-2024, fue aprobada en la sesión del Gabinete (consejo de ministros), y deberá ser presentada a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y ratificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here