El efecto Pompeo: Varela crea oficina para atender venezolanos

Sin caer en el chovinismo, ¿Creará Varela, con la misma velocidad, la Oficina de Asuntos Humanitarios para Panamá?

1
72
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

El efecto Pompeo: Varela crea oficina para atender a venezolanos

Redacción de Bayano digital

Sin caer en el chovinismo, ¿cuándo creará Varela la oficina de Asuntos Humanitarios para los panameños?

Sólo faltaron 50 minutos para que el presidente Juan Carlos Varela superase el lento andar de las testudíneas (tortugas) y contagiado por el “efecto Pompeo”, emitiera el decreto 612 del 22 de octubre de 2018, publicado el mismo día en que comunica que el gobierno nacional crea la Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos.

De conformidad con el decreto, el residente de nacionalidad venezolana en Panamá podrá acudir a la sede del Servicio Nacional de Migración para presentar la solicitud de reagrupación (reunificación) de sus familiares por razones humanitarias.

Aún no se escucha un pronunciamiento del gobierno de Panamá sobre la crisis humanitaria de los hondureños que por miles se marchan de su país. Ni sobre la crisis humanitaria que vive Panamá, por el desabatecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social.

 

Sin caer en el chauvinismo, cabe formular una pregunta obligatoria: ¿Creará Varela, con la misma velocidad, la Oficina de Asuntos Humanitarios para Panamá?

Nuevamente le recuerdo a Varela lo dicho por San Mateo el evangelista: Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5).

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here