El Dedo

0
155

El Dedo

Por Niko Jones

  • “Pepito” Blandón, el flamante alcalde capitalino, se contagió de la manía de “Mayín” Correa, de traer a Santa, enanos y trineos, en vez de invertir en el reordenamiento de la ciudad de Panamá. Atento con los renos y cachos, señor alcalde.

 

  • Se dice que el Grinch está vivo, porque mientras colocan luces de colores en árboles de la metrópoli, su mano peluda sustrae medicinas en la Caja de Seguro Social. Para muchos, será una Navidad sin pastillas para controlar la hipertensión.

 

  • La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reunida hace pocos días en Panamá, debió abrir sus sesiones con un informe de la invasión estadounidense a este país, en 1989. La verdad sigue enterrada por Estados Unidos.

 

  • El sistema judicial estadounidense anda de capa caída. Un preso de nombre Ronald Bert Smith Jr. agonizó durante 13 minutos durante su ejecución en Alabama, en un espectáculo horripilante, en el que le suministraron venenos.

 

  • ¿Para quienes no hay Justicia en Panamá? La pregunta es necia y la respuesta clara: los productores panameños de arroz. Ellos están presenciando la destrucción del agro, en capítulos, por un jinete apocalíptico y perverso que mora en Palacio.

 

  • La misma receta neoliberal y neoconservadora la están aplicando en otros países, pero como dice la canción del grupo musical Calle13, en América Latina “se respira lucha”. La gente de Bayano digital añade: ¡vamos caminando!

 

  • Un ejemplo valeroso, lo está dando el pueblo argentino en las calles, contra el gobierno de Mauricio Macri. Allá, la población no se ha dejado poner la bota en el cuello y resiste medidas infames, como la desarticulación de medios.

 

  • De paso, el reconocido actor francés Gérard Depardieu lanzó unas polémicas declaraciones sobre la TV argentina. “La peor televisión que ha visto en mi vida”, dijo el artista en alusión al producto televisivo bajo el gobierno de Mauricio Macri.

 

  • Los familiares de la panameña Vanessa Rodríguez exigen justicia. El asesino, Omar Vélez Pagan, un soldado gringo, era instructor de la Policía panameña. Ojo Omar Pinzón: ¡cuidado con los “maestros del Tío Sam” que traen a Panamá!

 

  • Uno de los que conoce a fondo la venganza “made in USA”, es el espabilado periodista español Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español. Lo persiguieron por escribir un libro sobre Fidel, que no gustó en Gringolandia.

 

  • Ojalá que la verdad de los peculados en Panamá salga a la luz pronto, y que el informe de la Contraloría General sobre lo que se llevaron en la aventura del gobierno pasado no demore más que la redacción del informe Panamá en Cifras.

 

  • Amanecerá y veremos, en un tiempo de movilizaciones y ofertas navideñas engañosas que no convencen a nadie y ponen bajo la lupa las actividades del mofletudo Santa Claus, quien entra a las casas ajenas de noche, tocándolo todo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí