El Dedo

0
58

El Dedo

Por Niko Jones

  • El tortuguismo ‒esa enfermedad tan jodida que vuelve lentos a los reptiles‒ se ha contagiado en los hospitales. Gente con dolor de barriga, fracturados, lisiados y desmayados tienen que pasar casi un día completo para les den cama o algún carminativo. ¡Qué horror!
  • Siguen viendo a gente rara, cargando pesados maletines y sobres de manila cerca de las casas de los delegados del PRD, para que voten por algunos engendros. ¡Esa plata esta maldita!, gritaban los seguidores del productor de Tonosí, candidato al CEN.
  • Más veloces que las liebres, son los oficiales de la Fuerza Pública. Madrugaron para obtener 7.000 rúcanos mensuales prometidos por Tortugón. A sus fieles subalternos, les tocará un mafá, un pito, una entrada al cine y un tolete nuevo, para variar.
  • Pensarán pagarle a los “tongos” con el botín que le quiten a Martinelli. De paso, el contralor general no ha dicho ni pío sobre la plata recuperada a funcionario de la pasada administración. Le recordamos al gran Federico, que esos son fondos del Estado.
  • El alza desmedida de sueldo a oficiales de policía, bajo el pretexto de que ejercen una profesión de riesgo, es indignante para quienes realizan otros oficios no menos peligrosos: sepultureros, forenses, custodios, camilleros, limpiadores de cloacas y basureros.
  • Dicen que la Policía siempre vigila, pero muchos ciudadanos duermen en sus catres con un ojo abierto. La droga y las pandillas tienen de pendejos a muchos parroquianos. ¿Servirá el descomunal aumento de suelo para enfrentar a los sicarios en los barrios?
  • Funcionarios panameñistas se tiran la bola unos a otros, por la devastación causada en áreas del Canal de Panamá por la empresa North Properties. Lo que deben decir, sin tapujos, es que cuando el gran capital manda, la ecología se subordina y cede, ¿o no?
  • El río Guararé está hecho un asco, debido a la contaminación que proviene de descargas de la ciudad de Las Tablas. Los guarareños empiezan a dar plazo al gobierno para que instale en esa área una planta de tratamiento de aguas en la tierra del Chucu Chucu.
  • En el mundo ya hay varios inodoros de oro, como el de Guggenheim, pero en Panamá está en “stand by” el programa de “cero letrinas”, mientras que sus habitantes se limpian con tusa y hojas de chumico. ¿Es una promesa oficial aún vigente, o no?
  • En las redes sociales predominan los mensajes idiotas, y es deber de los intelectuales tender la mano a las nuevas generaciones para que encuentren su destino y tengan amor por el país. Renunciar a ello, es entregar a la juventud a la estupidez y la mediocridad.
  • Ojalá que en la Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, el gobierno no traiga de vuelta a la vieja del Opus Dei que arrojaba espuma por la boca contra la Educación Sexual. Al Papa Francisco le indigna ver a beatas y santurrones engañando a jóvenes.
  • Para terminar, recordemos al gran Kapucinski cuando dijo: “Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image