El Dedo

0
78

El Dedo

Por Niko Jones

  • Panamá estuvo lejos de conquistar medallas olímpicas, entre otros motivos por la orfandad de una estrategia deportiva de alto nivel. Sin embargo, aquí muchos celebraban como si hubiésemos ganado algo. ¿Estarán bien de la cabeza?
  • A los que no les hizo gracia, es a los integrantes de la familia del atleta Alonso Edward, ante los reporteros metidos en su residencia, a la que no fueron invitados. ¡Quiero un momento de intimidad con mi familia!, clamaba el padre de Edward.
  • En los corrillos políticos se habla de que el “gusano” Carlos Alberto Montaner es el “gallo tapa’o” para echárselo a Stiglitz, quien está vuelto el diablo, criticando al gobierno de Panamá. Mucho cuidado, porque podría ser otra “metida de pata”.
  • El comediante mexicano Héctor Suárez habría dicho: ¿qué nos pasa?, luego de escuchar el relato de una mujer rusa quien denunció haber sido agredida sexualmente por un pokémon ¿A cuántas fanáticas le ha ocurrido lo mismo en Panamá?
  • Donde hay mayor nivel de preocupación por los espantos, es en España, porque la deuda pública española creció en el primer semestre hasta los 1.107 billones de euros, o sea, el 100,9 por ciento del PIB. Allá, el desmadre es enorme.
  • En el Tíbet, quieren estudiar al Tortuguismo, o sea la filosofía de hacer las cosas en cámara lenta, mientras todo el mundo mira a la libre. El Tortuguismo se impuso en Panamá en la compra de medicamentos, los negocios y la vida pública.
  • Ocurrirá los mismos con “Big Brother”, otro producto enlatado de la televisión, traído para distraer a la gente de los problemas de fondo y los escándalos que vienen. ¿Por qué los creativos no agarran esa plata del show y la invierten en Cultura?
  • Ojo: nuevos escándalos incluyen el caso de Mega International Comercial Bank Nueva York. Fue multado con 180 millones de dólares e EEUU por falta de control de “lavado de dinero” en sus sucursales en la Zona Libre de Colón y Panamá.
  • El sector agropecuario está más enredado que un mafá, a causa de un descenso en la producción. Los productores se quedaron este año sin la caja menuda y están con una mano adelante y otra atrás, esperando a Varela para exigir que cumpla.
  • La adaptación del sistema penal acusatorio llegará con grandes déficits. Si no hay evidencias ni condenas, en las cárceles tendrán que dejar en libertad a los detenidos. Faltan jueces y fiscales que permitan recuperar fondos públicos robados.
  • El mensaje para las nuevas generaciones, es que si cometes un pecado y te atrapan tras llenarte los bolsillos, saldarás libre si pagas una fianza de excarcelación ¿Será así como esperan recibir al Papa Francisco en el 2019?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image