Economía de EEUU está en su peor etapa desde la Gran Depresión

0
77
Las acciones de algunas grandes empresas en Estados Unidos muestran una tendencia a la baja. (AP Photo / Richard Drew).

Economía de EEUU está en su peor etapa desde la Gran Depresión

  • El asesor principal de políticas de Donald Trump, Stephen Miller, afirmó en un informe que actualmente la economía estadounidense se encuentra en su peor etapa desde la Gran Depresión.

Sputnik

“Estamos atravesando el peor período de ‘recuperación’ económica desde la época de la Gran Depresión. El crecimiento es del 1,2%.

Este es el tercer trimestre en el que este índice económico se ubica por debajo del 2%. La mayoría de los empleados cobra menos que en 1970, mientras que los ingresos de las familias durante el mandato del presidente Barack Obama se ha reducido en unos 2.000 dólares por año”, sostuvo el político, citado por varios medios de comunicación.

En su informe, el asesor también destacó que el número de propietarios de viviendas en EEUU es uno de los más bajos de los últimos 51 años.

“Al menos 102 millones de personas o abandonaron el mercado laboral o están en paro. En el último mes el déficit del comercio exterior llegó a casi 45.000 millones de dólares, es decir [el déficit] creció en un 8,7%”, recalcó Miller.

Al final de su informe, Miller afirmó que la economía actual descrita por los miembros del comité electoral de Hillary Clinton “no corresponde a la economía real, tal y como la ven los ciudadanos estadounidenses”.

Más información:

Dos empresas más están corriendo el riesgo de convertirse en las siguientes víctimas de la crisis petrolera en los Estados Unidos.

Energy XXI Ltd. y SandRidge Energy Inc., son dos grandes productoras de petróleo y gas no convencional en EEUU, cuya deuda conjunta alcanza los 7.600 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

A menos que estas compañías no paguen las tasas de interés derivadas de sus obligaciones o no lleguen a un acuerdo con los acreedores, ambas pueden quebrar a mediados de marzo, aseguran los expertos.

Si las empresas se declaran en bancarrota, sería el caso de quiebra más grande desde que el precio del oro negro tocará fondo en 2015.

Sin embargo, ambas compañías pueden acordar todavía con sus acreedores lo que les daría tiempo para restablecer su negocio. SandRidge tiene que pagar 4,200 millones de dólares, mientras que Energy XXI endeuda a sus acreedores cerca de 3,400 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia de calificación Moody’s, hoy en día las compañías estadounidenses corren el mayor riesgo de colapsar a raíz de sus deudas desde el punto más álgido de la crisis financiera en 2008.

A este respecto, el investigador supremo de “Versa Capital Management” comentó que las empresas estadounidenses “están afrontando la nueva ola de bancarrotas en la esfera energética”.

Una de las más grandes compañías energéticas de EEUU, Chesapeake Energy tuvo que negar rumores sobre una posible bancarrota y sobre el deseo de recurrir al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here