Diego Maradona tendrá un nuevo documental que se estrenará en Cannes

1
18
Diego Armando Maradona.

La diaria (Uruguay)

En 2008, Diego Maradona llegó por primera vez al Festival de Cannes con el documental del serbio Emir Kusturica. Años después, el Diez volverá al encuentro como protagonista de un nuevo film, esta vez dirigido por el británico Asif Kapadia, conocido por Senna (2010), un magnífico documental sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, y el que dedicó a la cantante Amy Winehouse (2015), si bien algunos lo recuerden por la serie Mindhunter (2017, disponible en Netflix), de la que dirigió algunos capítulos.

Diego Maradona, la película se estrenará –fuera de competencia– durante la 72º edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo, y recién llegará a los cines argentinos el 31 de julio. Según anunciaron los productores, el film se hizo a partir de 500 horas de filmaciones inéditas que permanecieron ocultas en un archivo de Nápoles, y tiene como punta de partida la presentación del jugador en Italia (el 5 de julio de 1984). Junto a la difusión del tráiler, se divulgó que los productores mantuvieron tres entrevistas con Maradona, y que lograron concretarlas gracias a que al Diez lo había emocionado el documental de Senna.

Programación

Como ya es un clásico, en 2019 Cannes volverá a reunir a las primerísimas figuras del medio, como los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Ken Loach, Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Xavier Dolan y Jim Jarmusch, que será el encargado de abrir el festival con The Dead Don’t Die, una comedia zombi con un elenco ilustre: Bill Murray, Chloë Sevigny, Adam Driver, Tilda Swinton y Tom Waits.

De la región, el argentino Alejo Moguillansky presentará una comedia política sobre los artistas en la sociedad contemporánea (Por el dinero); la peruana Melina León competirá con su ópera prima Canción sin nombre, un trabajo “preciso y suntuoso”, que la Quincena de Realizadores calificó de un “bello descubrimiento”, y la brasileña Alice Furtado, que también participará con su primer largometraje, Sem seu sangue, centrado en el deseo femenino y el duelo amoroso.

Por segundo año consecutivo, Netflix no competirá con ninguna de sus películas, aunque intentó llegar a un acuerdo con la dirección del festival, que se mantuvo firme en el requisito de que antes debía estrenar sus films en las salas de cine francesas.

1 COMENTARIO

  1. Saludos de paz y bendiciones desde México. Hace un mes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que pertenece a las oligarquías y es accionario del grupo de medios Televisa ordenó que se impusiera una multa a Diego Armando Maradona, quien actualmente dirige el equipo de Fútbol Dorados del estado de Sinaloa. El Castigo de la Oligarquía Mexicana al campeón mundial de fútbol se realizó porque Maradona dedicó un triunfo al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y a su Presidente legítimo, el compañero Nicolás Maduro Moros. Los colonizados aplaudieron la sanción. Las mujeres y los hombres independientes y con decoro y dignidad protestamos y dimos un Viva a Maradona y al Querido Pueblo de Venezuela Bolivariana. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here