Detienen a dirigente popular en Las Tablas por protestar contra Varela

La Jueza de Paz le impone una multa de $300

1
864
Varela ordenó capturar al dirigente popular Marcelino Ruiz

Por protestar conta Varela, detienen a dirigente popular en Las Tablas

Redacción de Bayano digital

Durante los actos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, Marcelino Ruiz Aquino, en ejercicio del derecho a la protesta gritó:

¡Que me parta un rayo si Varela no está implicado en casos de corrupción!

Esa frase motivó intenso operativo de agentes de seguridad del Estado, el SPI y la Policía  para capturar, en la residencia de su madre de 96 años, a Marcelino Ruiz, un adulto mayor de 67 años que es atendido como paciente por envenenamiento con dietilenglicol.

Protesta por la arbitraria detención

Despues de largas horas de espera tras la detención, la Jueza de Paz de Santa Ana de los Santos, Ileana Rita González Q., impuso una multa de $300 al dirigente popular.

La sanción fue motivada por un parte de la Policía Nacional que acusa al Sr. Marcelino Ruiz de señalar que el presidente era un delincuente y debia estar preso en la Isla Coiba. Una vez liberado, el dirigente popular informó,  a través de un mensaje de voz por Whatsaap, que la Jueza de Paz no se le hizo traslado del auto que sustenta la sanción. 

Marcelino es otra victima de la reiterada intolerancia del presidente Varela. El 27 de septiembre pasado Enrique Narváez Polillo fue detenido y conducido con grilletes en pies y manos, acusado de insultar al presidente y atentar contra la integridad y seguridad ciudadana.  En esa ocación al twitero @edunar54 se le impuso una multa de $5.00 y el Juez le solicitó borrar los comentarios de su cuenta.

La protesta de Marcelino se da tras el anuncio de que Varela contratará a Odebrecht para construir la interconexión del aeropueto de Tocumen de la Linea 2 del Metro y por acordar pagar a la constructora brasileña 17 millones de dolares de sobre costo reclamados a ETESA por la construcción de la línea 3 de transmisión eléctrica.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here