Denuncian plan de la derecha contra gobierno del FMLN en El Salvador

0
47
Dirigente salvadoreño denuncia plan desestabilizador de la derecha.

Denuncian plan de la derecha contra gobierno del FMLN en El Salvador

San Salvador, 26 sep (PL) – El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, denunció una estrategia de desgaste de la derecha contra ese partido.

Aseguró durante su participación del VI Congreso del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba celebrado este fin de semana, que el objetivo es debilitarlo para ganar mayoría en las elecciones legislativas y recuperar el control del Ejecutivo en el 2019.

“La estrategia (de la derecha) es darle continuidad a un desgaste profundo al FMLN, para golpear las próximas elecciones (legislativas) 2018 y procurar que nuestro partido llegue debilitado a unas próximas elecciones presidenciales del 2019”, manifestó.

El dirigente político enfatizó que la derecha salvadoreña tiene el propósito de recuperar el poder, pero eliminar el gasto social, los programas sociales que impulsa el FMLN desde su llegada al poder en 2009.

Al mismo tiempo buscarán profundizar las políticas neoliberales que comenzaron a aplicar hace más de dos décadas, tal como lo ha hecho el gobierno de Argentina y lo ha iniciado el gobierno del golpista Michel Temer en Brasil, añadió.

“Por eso están buscando implementar estas estrategias… ellos han incorporado a su estrategia la posibilidad de poder quitar el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de manera abrupta, antes que termine su periodo, si es que encuentran las condiciones propicias para hacerlo, pero no se lo vamos a permitir”, alertó.

Denunció también el bloqueo de la derecha desde la Asamblea Legislativa a los recursos financieros del gobierno, así como fallos de la Sala de lo Constitucional contra tributos, bonos y otras contribuciones que permitirían al Ejecutivo mejores condiciones económicas para solventar sus planes.

El VI Congreso del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, dedicado a los 90 años del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se celebró en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador, en San Miguel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here