De la incapacidad a la ridiculez

Los actos finales del presidente de un gobierno incapaz se convierten en una escena plena de la ridiculez.

0
120
Varela ordena el despojo de sus viviendas y tierras a 400 familias en Barú, para benificar a la transnacional Del Monte.

De la incapacidad a la ridiculez

Por Mario Dominguez
Redacción de Bayano Digital

Varela ha fracasado en la meta de condenar en la justicia a la delincuencia política, representada por Ricardo Martinelli y sus cómplices. Su equipo no fue capaz, o no quizo, aportar las pruebas que deberían estar en los documentos de cada institución. Seguramente en un proceso no selectivo ellos tambien serían culpables, junto a sus socios del CD.  Trató de perseguir a todos sus adversarios con iguales armas y también ha fracasado.

El terminar con tan baja aprobación de su gestión y no contar con aliados para mantener una cuota razonable de poder, le hace sentir vértigo, lo desquicia y lo lleva al más bajo grado de ridiculez.

Por eso entra en un estado de temores reales que lo perturban y casi lo enloquecen. Una condición que lo aleja de la realidad y lo hace mentir descaradamente, ya sea al referirse a la “tumba vacía”, o en Harvard, en la ONU donde dibuja el fantasioso país de maravilla donde sólo él vive, sin historia ni héroes propios.

Perdió la noción de un mundo conectado y logró la mayor atención negativa en las redes sociales de su visita al foro mundial.

Como la sociedad panameña está acostumbrada a lidiar con gobernantes que se creen dictadores, también sabe reírse ante esos aspavientos. Si la idea presidencial fue polarizar a la sociedad, en realidad ha generado tanta hilaridad que los chistes y los memes brotan solos de la inteligencia popular. Entonces los actos finales del presidente de un gobierno incapaz se convierten en una escena plena de la ridiculez en el poder, ahora incapaz hasta de su propia defensa.

Los otros líderes panameñistas se encogen por la ridiculez presidencial que les borra cualquier esperanza electoral. Mientras el PRD formuló la Visión de País 2050, se movilizó contundentemente en las primarias, y remosa su oferta electoral encabezada por Nito Cortizo con una gran capacidad de atraer a los electores independientes. El PRD se crece con unidad, vocación y capacidad para gobernar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here