Cuestionan cierre de gobierno varelista en Panamá

0
33

John Alonso
Hispan TV
Panamá

A pocas semanas de abandonar el Palacio de las Garzas, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha dado muestras de lo que muchos consideran como decadencia.

Las decisiones tomadas desde el Ejecutivo panameño durante las últimas semanas han sido una muestra, según distintos analistas, de la decadencia que presenta el cierre de la gestión de Juan Carlos Varela.

El bajo nivel de quórum obtenido tras el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN) desde el pasado 27 de mayo, ha sido cuestionado desde distintos sectores.

Es que la agenda manejada para estas discusiones incluye temas sensibles para la población, como son la ratificación de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otros nombramientos, o la reactivación de la explotación minera a través de un contrato entre el Estado y Minera Panamá S.A.

El descontento también ha sido notable en trabajadores aeroportuarios, quienes esta semana hicieron público su rechazo al Decreto Ejecutivo 182 del 28 de mayo de 2019, que crea una subcategoría para el despacho de permisos a trabajadores extranjeros.

Los panameños esperan que el último mes de la gestión varelista finalice en paz, no con imágenes como las difundidas el pasado 27 de mayo que dejaron ver una fuerte represión contra los productores baruenses que luchan por no ser expulsados de las tierras que vienen trabajando hace más de 20 años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here