Convenio Andrés Bello y la Universidad Tecnológica de Panamá inician proyecto documental

0
53
Acto de firma de documentos. (Foto: Convenio Andrés Bello).

(Redacción de Bayano digital con información oficial)

La Organización Convenio Andrés Bello y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) crearán como parte de un esfuerzo de cooperación un Centro de Documentación internacional especializado y acervo de obras de arte (CENDOC).

El proyecto ha sido debidamente garantizado a través de un convenio, que permitirá a los solicitantes el libre acceso a material bibliográfico y hemerográfico, para la difusión del conocimiento científico y el acceso a una exposición de obras que son parte del patrimonio de 12 países signatarios del Convenio Andrés Bello.

La colección del CENDOC alberga unos 9.000 volúmenes de libros, revistas impresas y en formato digital, así como más de 200 obras de destacados artistas latinoamericanos, que estarán al servicio de estudiantes, profesores y solicitantes.

La Organización Convenio Andrés Bello es un organismo intergubernamental con sede en la capital panameña y está integrada desde 1970 por Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

A partir de allí surgió la iniciativa de cooperación del CENDOC, que ha sido plasmadaen Panamá a través de la firma de textos oficiales por la Dra. Delva Odalys Batista, directora ejecutiva del Convenio Andrés Bello, y el rector de la UTP, Dr. Héctor Montemayor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here