China en la agenda de Pompeo en Panamá

Nicaragua, Venezuela y la masiva migración de hondureños a Estados Unidos fueron temas marginales en la agenda de la breve entrevista de Pompeo - Varela.

0
99
Mike Pompeo, Secretario de Estado, Juan Carlos VArela presidente de Panamá

China en la agenda de Pompeo en Panamá

Redacción Bayano digital 

  • Bayano digital presenta el énfasis de la agenda del Secretario de Estado Mike Pompeo, durante su visita «sorpresiva» a Panamá, para entrevistarse con el presidente Juan Carlos Varela.

Pompeo, entrevista exclusica a TVN

La entrevista EXCLUSICA de TVN a Pompeo y la nota de La Estrella de Panamá destacan a China en la agenda de la sorpresiva visita. (Elaborado por Bayano digital)

El Periodico de Guatemala, al citar una entrevista exclusiva a TVN al Secretario de Estado Mike Pompeo, destaca la advertencia sobre los riesgos de las inversiones chinas y alertó a los países de la región debe tener los «ojos muy abiertos» ante las inversiones del gigante asiático, para que no acaben perjudicando sus economías y a la población.

«Queremos asegurarnos de que cuando los países realicen inversiones (con otro países), entre ellos China, lo hagan de un modo que sea consistente con las leyes internacionales y que sean positivas para el pueblo panameño».

La Estrella de Panamá, enfatiza el carácter secreto de la reunión de Varela – Pompeo y considera que el tema central de  la agenda son las relaciones chino – panameñas.

Hay un plato principal que formó parte central de conversación y que preocupa a los estadounidenses: las estrechas relaciones que se iniciaron en junio de 2017 entre Panamá y China continental, las cuales han cristalizado más de una veintena de acuerdos bilaterales.

Nicaragua y Venezuela

Nicaragua, Venezuela y la masiva migración de hondureños a Estados Unidos fueron temas marginales en la agenda de la breve entrevista de Pompeo – Varela.

Prensa Latina y el diario La Prensa destacan a Venezuela y Nicaragua como temas de la agenda Pompeo – Varela (elaborado por Bayano digital)

Prensa Latina destacó el caractacter sorpresivo de la visita de secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo a Panamá para hablar sobre Venezuela y Nicaragua, aunque la Cancillería istmeña dijo que es para reafirmar los fuertes lazos bilaterales.

El diario La Prensa destaca que el presidente Juan Carlos Varela y el secretario de Estado estadounidense Mike Pomeo sostuvieron un breve encuentro este jueves 18 de octubre, para tratar asuntos relativos a cooperación, inmigración narcotráfico y temas regionales, entre los que se incluye el trabajo en defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here