Cerco de hambre a productores de Barú

Las limitaciones a la venta d sus productos impide a las familias satisfacer sus necesidades básicas y ahora azota el hambre.

0
101

Cerco de hambre a productores de Barú

Por Ligia Arreaga
Corresponsal de Bayano digital

Campesinos de Barú, sacan a escondidas sus productos agrícolas para evadir controles del SENAFRONT ( Servicio Nacional de Fronteras) que les retienen sus vehículos y cosechas por orden de la Juez d Paz Ulzana Valdez, el Alcalde Franklin Valdez y asesor Humberto Serrano.

Según Marvin Wilcox líder de cmpesinos de Barú expresa, que » este CERCO DE HAMBRE lo aplican porque el Gobierno presidido por Varela, con la familia Alemán y la Asamblea Nacional han aprobado una concesión de 6.000 hectáreas de tierras para el proyecto de cultivo de banano para la transnacional DEL MONTE y su filial Bana- Piña en Panamá, en el que han incluido las tierras en donde vienen trabajando más de 400 campesinos por más de 20 años.

Las limitaciones a la venta d sus productos impide a las familias satisfacer sus necesidades básicas y ahora azota el hambre y la necesidad, poniendo en riesgo la salud de niños, de personas con discapacidad y de tercera edad.

Solidarios con los hermanos de Barú, se desarrolla una campaña de recolección de víveres y alimentos secos en Azuero, provincias de Los Santos y Herrera que será llevada a las familias en crisis alimentaria de Barú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here