Bolton: «Proclamamos con orgullo para que todos lo oigan: la Doctrina Monroe está viva»

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela son "una advertencia a todos los actores externos, incluido Rusia"

1
131
John Bolton, Ex Asesor de Seguridad de Donald Trump

Bolton: Nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela son «una advertencia a todos los actores externos, incluido Rusia»

Joshua Roberts / Reuters
Casa Blanca

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional norteamericano, ha afirmado que las nuevas sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela son «una advertencia a todos los actores externos, incluido Rusia».

Así, Washington ha establecido medidas punitivas contra el Banco Central de Venezuela para «limitar las transacciones estadounidenses» con esa entidad financiera y «cerrarle acceso a los dólares norteamericanos», ha explicado este alto cargo de EE.UU.

En su discurso el asesor confirió al Banco Central de Venezuela un papel clave en la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro, «incluso mediante el control del oro y de las divisas», por lo que «EE.UU. usará al máximo sus herramientas económicas para limitarle a Maduro» el espacio de maniobra.

«La Doctrina Monroe está viva y bien»

Bolton ha declarado que otras potencias, incluida Rusia, deben ver estas acciones como una advertencia contra la prestación de ayuda al Gobierno de Maduro.

En particular, lanzó una advertencia contra el despliegue de equipos militares en apoyo al líder venezolano, adelantando que Washington «considerará tales acciones provocadoras como una amenaza para la paz internacional y la seguridad en la región».

«Hoy en día, proclamamos con orgullo para que todos lo oigan: la Doctrina Monroe está viva y bien», aseveró Bolton, refiriéndose a la política estadounidense de oposición al colonialismo europeo en el hemisferio occidental a partir de 1823, basada en el lema ‘América para los americanos’, y con la que EE.UU. se atribuyó el derecho de tutelar a los países de la región en función de sus intereses geopolíticos.

1 COMENTARIO

  1. Saludos de paz y bendiciones desde México. El Banco Central de Venezuela, como su nombre lo indica es una institución que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela, no es propiedad del Imperialismo Estadounidense, tampoco es de sus embajadores en Caracas o de sus testaferros como el señor Juan Guaidó. Los atropellos del presidente Donald Trump contra la patria de Simón Bolívar, ofenden a los pueblos de la Patria Grande. ¡Manos fuera de Venezuela Bolivariana! Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here